Cambio de horario en Estados Unidos puede afectar vida diaria de los ciudadanos; afirma experta

De acuerdo a un estudio realizado en 2020, el cambio de horario puede hacer que el sueño afecte a las personas a la hora de conducir.

Reloj con monedas que simulan crecer plantas / Pixabay
Estados Unidos /

Amanecer en otoño y darse cuenta de que el horario de verano llegó a su fin, durante la noche puede significar un sentimiento agradable. No obstante, en la primavera este cambio es al revés, y eso incluye el pánico al despertar repentinamente una hora más tarde para lo sea que la gente tenga planeado.

El horario en el verano ocurre el segundo domingo de marzo a las dos de la mañana y culmina el primer domingo de noviembre a la misma hora en Estados Unidos. Este 2022 será el 14 de marzo cuando se adelantarán los relojes una hora. Así como también se extenderá hasta el 1 de noviembre, cuando se retrase una hora. Cabe señalar que los europeos no se salvan, ya que tendrán que esperar dos semanas hasta el 28 de marzo.

​No obstante, en Estados Unidos, no toda la ciudadanía sigue esta tradición, debido a que lugares como Hawaii y Arizona no tienen un cambio de horario de veranos, así como tampoco China y Japón, alrededor de 70 países participan en esta práctica de transición de horario semestral.

El horario de verano es un misterio para la gente que se pregunta el motivo por el cual se hace este tipo de cambio. Luego de que la finalidad es ahorrar energía y utilizar de una manera más apropiada la luz del día, hecho que la mayoría de la gente podría no recordar. Al mismo tiempo, las personas duermen más tiempo accidentalmente, o despertarse menos cansados.

La doctora Shalini Paruthi, recomienda a las personas que estén preparadas y así prevenir que las rutinas de sueño sean interrumpidas. Los adultos deben dormir al menos siete horas para vivir una vida saludable, llena de productividad y para poder estar alerta durante el día, de acuerdo a la doctora, quien es también codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke, en Chesterfield, Mossouri.

De acuerdo a un estudio realizado en 2020, no se trata únicamente de dormir bien, sino del peligro de accidentes de tráfico fatales incrementan un seis por ciento durante el cambio de horario en primavera para el de verano.

Por su parte, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño emitió una declaración de posición en agosto de 2021, en el que solicitó que el horario de verano sea cancelado completamente al cambiar a la hora estándar, que es sólo mantener este horario durante todo el año.

Según Paruthi, mantener un horario de sueño constante no es lo único que se debe tener en cuenta, sino también los hábitos alimenticios y los tiempos de las comidas, para ayudar al reloj interno a tener algunas señales de tiempo.

La doctora señaló que si las personas comen a sus horas normales, su reloj interno se podrá mantener en un buen horario. Además aconsejó apagar los teléfonos celulares media hora antes de acostarse a dormir, ya que la luz azul de las pantallas es sobreestimulante, lo que causa un estado de alerta.

Por último, la doctora recomendó utilizar la cama sólo para dormir y tener relaciones sexuales. Además, realizar otras actividades como ver televisión o trabajar, puede lograr que el cerebro adquiera hábitos erróneos sin querer.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS