Despiden a doctora que recetaba medicamento no aprobado para covid-19 en Estados Unidos

De acuerdo al hospital, un doctor con licencia puede recetar medicina, sin embargo, debe ser autorizada.

Sedena trasladará 492 toneladas de medicamentos para garantizar abasto / Especial
Pennsylvania Estados Unidos /

Edith Behr es la doctora de Pennsylvania, en Estados Unidos, que fue despedida del hospital Tower Health, a través de denuncias reportadas después de que recetó en masa ivermectina e hidroxicloroquina; dos medicamentos que no están aprobados para el tratamiento contra covid-19.

El hospital señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), no ha aprobado el uso de la ivermectina ni la hidroxicloroquina para usarse como tratamiento contra el covid.

Tower Health indicó que desde luego, un médico con licencia puede recetar medicamentos aprobados para propósitos fuera de la etiqueta, el proceso de preinscripción debe cumplir con los requerimientos de la licencia médica, así como también hacer una evaluación y un historial del paciente adecuados, incluyendo alergias y posibles interacciones con medicamentos, y legitimar la cantidad de la dosis, entre otras cosas, en el registro médico del paciente. Sin embargo, la doctora Behr no cumplía con dichos requisitos.

Las acusaciones fueron asociadas a una transmisión en Facebook de Taste Of Sicily, en donde Christine Mason, identificada como cercana al restaurante Palmyra, habló acerca de una doctora que trabaja para ayudar a las personas con covid-19. Aunque Mason no explicó qué medicamentos eran, se refería a ellas como “I” y “H”.

Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Lebanon, comentó que en su oficina atendió llamadas telefónicas y correos electrónicos que presentaban varias denuncias contra Taste Of Sicily, la mayoría de ellos se realizaron de manera anónima.

Una de las farmacias que suministraba ivermectina con recetas de la doctora Behr, manifestó que debido a la incesante persecución que recibían de fuentes externas hacia su empresa, como a su personal, decidieron interrumpir la elaboración de formas de dosis oral únicas y específicas para pacientes del medicamento ivermectina.

Por último, la empresa farmacéutica confirmó que su trabajo consiste en ayudar a cualquier paciente cuyo médico defina que es aspirante para una alternativa de tratamiento personalizada. Así como también esperan trabajar con sus enfermos y proveedores de la misma forma ética, legal y caritativa que siempre han tenido.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS