Un hombre de 20 años que peleó con su amigo de videojuegos en línea, a quien no conocía en persona, decidió viajar más de mil 800 kilómetros para resolver sus diferencias al intentar matarlo con un martillo.
Ahora, el agresor que fue identificado como Edward Kang enfrenta cargos por intento de homicidio en segundo grado, todo por no soportar una discusión durante un videojuego en línea.
De acuerdo con el sitio Courttv.com, el joven viajó de Nueva Jersey a Florida, en Estados Unidos, para agredir directamente a la víctima, de quien no se dio a conocer su identidad y quien sobrevivió tras ser atacado con un martillo por su “amigo”.
Las autoridades locales de Nassau County dieron a conocer que los dos jóvenes se conocían por jugar el videojuego llamado ArcheAge, que permite a los jugadores pelear y matar a los personajes de los usuarios.
La investigación de la policía arrojó que Edward Kang llegó a Fernandina Beach, en Florida, desde Nueva Jersey tras decirle a su familia que viajaba a visitar a su amigo que había conocido a través del videojuego años atrás.
A dos días de su llegada, el agresor acudió a una ferretería para comprar un martillo y una linterna, según constataron las autoridades por recibos de compra que encontraron en su habitación.
Después, aproximadamente a las 2 de la madrugada, el sospechoso se vistió completamente de negro y se puso una máscara para acudir a la casa de la víctima en Fernandina Beach, e ingresó por una puerta que no tenía seguro. Al entrar, se dirigió a la habitación de su amigo, quien no estaba allí sino en el baño. Al abrir la puerta para salir, se encontró a Kang de frente sosteniendo un martillo listo para golpearlo.
En la casa también se encontraba el padrastro de la víctima, quien al escuchar los gritos de auxilio entró a la habitación de su hijastro y lo encontró en el piso luchando con su agresor.
- Internacional
La víctima y su padrastro pudieron quitarle el martillo a Kang y llamaron a la policía para pedir auxilio. El sospechoso fue detenido y llevado a las instalaciones de la policía local, donde fue interrogado.
De acuerdo con el sitio Courttv.com, el agresor dijo a las autoridades durante su arresto que su amigo “era una mala persona en línea”, por lo que creen que la intención del joven era asesinar a la víctima, aunque no lo logró pues las heridas que sufrió ponen en riesgo su vida.
Aunque el bienestar de su amigo parece que era la última de las preocupaciones de Kang, pues él quería saber cuánto tiempo estaría en la cárcel por lo que había hecho.
AGA