Landon Eastep, de 37 años, es el hombre que portaba un bisturí y un objeto metálico cilíndrico no identificado durante una confrontación en una autopista de la Interestatal 65 en Nasville, y fue asesinado por nueve agentes de la policía de Tennessee, quienes dispararon en repetidas ocasiones.
El hombre murió tiroteado el 27 de enero después de que los elementos policíacos trataron de negociar con él durante más de media hora para que se deshiciera de la supuesta arma que tenía en el bolsillo de sus pantalones, de acuerdo a los reportes policiales.
Los hechos sucedieron cuando un policía encontró a Eastep sentado en una barrera de seguridad, cuando el oficial se acercó al individuo, éste sacó un bisturí de uno de sus bolsillos, señaló el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron.
Un oficial de Mount Juliet que se encontraba fuera de servicio se detuvo e intentó calmar a Eastep utilizando el diálogo durante aproximadamente 30 minutos, mientras llegaban otros agentes. Landon sostenía el bisturí con su mano izquierda, y su otra mano se encontraba al interior de uno de sus bolsillos.
A través de una cámara corporal del agente James Kidd, se muestran a los policías apuntando con un arma de fuego a Eastep y pidiéndole que bajara el bisturí. Landon ignoró las súplicas de los elementos y sacó un objeto del otro bolsillo de sus pantalones y apuntó hacia uno de ellos, de acuerdo a los informes posteriores, se trataba de una pieza cilíndrica y metálica.
Seis agentes de la Policía Metropolitana de Nashville, dos agentes de la Patrulla de Carreteras de Tennesse y el agente de Mount Juliet, abrieron fuego en contra de Eastep. La oficina de investigación está investigando el tiroteo, y hasta el momento, el oficial Brian Murphy, veterano de 25 años del Departamento de Policía del estado, y algunos de los nueve agentes que dispararon, fueron apartados del servicio.
AA