En muchas ocasiones las quejas contra algún producto o servicio de diferentes empresas son expuesto a través de las redes sociales en donde, al tiempo tiempo, se etiqueta a la responsable para que solucione el problema del cliente de forma más rápida, pero ha ocurrido un caso en el que un hombre mostró su inconformidad con un servicio y resultó estafado.
Se trata de un hombre a quien le robaron más de 900 euros después de que reclamó a la aerolínea Norse Atlantic la cancelación de un vuelo.
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Tras exponer su caso, el usuario recibió la respuesta de la aerolínea que, con mucha atención, le pidió detalles pero a través de mensajes privados.
La persona que le escribía en supuesta representación de la aerolínea le confirmó al cliente que el vuelo sí estaba cancelado por razones de la empresa así que le sugirió hacer una devolución rápida para que pudiera hacer otras compras.
Para hacer la supuesta devolución le pidió usar la aplicación 'World Remit', la cual no necesitaba de un registro, sólo pedía un correo electrónico y la contraseña que el representante de la empresa le draía. El usuario obedeció cada paso que le estaban indicando.
Después de haber seguido todos los pasos, el representante de la aerolínea le pidió ingresear datos de su tarjeta en la que quería que hicieran el depósito de 953 eros, y el usuario obedeció cada paso mientras que estaba sorprendido por la rápidez del servicio.
No hubo ninguna devolución
La cuenta del usuario no presentó ninguna devolución, al contrario, tenía un cobro con el total de lo que le habían costado los boletos.
Lo que ocurrió es que la supuesta persona que le indicó qué hacer consiguió acceso a la cuenta de la aplicación World Remmit y desde ahí usó su tarjeta de crédito para enviarse dinero a otra cuenta intrazable y, de esta forma, lo estafó con 947 euros.
Cómo saber que estoy siendo estafado por Twitter
Si expones alguna queja por medio de X o cualquier otra de las redes sociales, vigila que no ocurra alguna de la siguientes situaciones:
- El phishing común se hace desde un correo electrónico o SMS, y el estafador entra en contacto directo con la víctima
- El estafador pide hacer lo movimientos con rapidez.