Estados Unidos. – En un paso más hacía el regreso a una vida “normal” después de la pandemia, las personas vacunadas contra el COVID-19 ya no tendrán que usar cubrebocas en espacios interiores ni mantener una distancia física de otras personas, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
TE RECOMENDAMOS: Arranca impresión de boletas electorales en CdMX; se invirtieron 30 mdp
"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o “respetar” distancia física. Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", dijo la directora de CDC, Rochelle Walensky, en una sesión informativa en la Casa Blanca.
Sin embargo, por el momento el uso de cubrebocas no está exento en sitios con multitudes como lo son aviones, hospitales y otros medios de transporte colectivos; mientras que todas aquellas personas que no deseen vacunarse, tendrán que seguir usando cubrebocas.
Actualmente, alrededor del 35 por ciento de la población estadounidense, es decir, más de 117 millones de personas, han recibido la o las dosis de vacuna necesarias (la vacuna de Johnson & Johnson se administra en una sola inyección, mientras que las de Pfizer y Moderna requieren dos).
La decisión se tomó a la luz de estudios científicos que demostraron que las vacunas son efectivas incluso contra infecciones asintomáticas y variantes circulantes, explicó.
EU autoriza aplicar vacuna contra el COVID-19 a menor de 12 a 15 años
Esta tarde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos amplió la autorización de uso de emergencia (EUA) de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, para adolescentes de 12 a 15 años y así evitar la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV- 2).
Con esto Estados Unidos se convierte en el segundo país en el mundo en aplicar alguna dosis de la vacuna antiCovid19 en menores de edad, ya que previamente el país de Canadá lo había aplicado anteriormente.
PGG