BRASIL. – La nueva variante brasileña del coronavirus, denominada P1, despertó alertas a nivel mundial, debido a que es más contagiosa, y ha llevado a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil.
TE RECOMENDAMOS: Dinamarca suspende el uso de vacuna anticovid de AstraZeneca
Una investigación realizada por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las variantes que circulan en Brasil, encontró mutaciones en la región de la espiga del virus P1 que sirve para ingresar e infectar las células. Esos cambios, según los científicos, podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas.
La variante brasileña, está mutando de manera que podría tener una mejor capacidad de evadir los anticuerpos, dijeron los científicos que estudian el virus.
La P1 emergió en diciembre pasado en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. La nueva variante ya ha sido detectada en países como: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.
Con información de AFP.
¿Por qué es más contagiosa?
Como la variante sudafricana, la P1 tiene la mutación E484K, lo que significa que tiene más anticuerpos para resistir al virus, según estudios.
MC