Tras la nueva variante de covid-19 que han descubierto en Sudáfrica, algunos países han emitido que suspenderán vuelos provenientes del país, esto con la finalidad de reforzará las medidas sanitarias para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad.
En España se propuso que se suspendan los vuelos procedentes de Sudáfrica y Boustuna, así lo comunicó la ministra española de saniad, Carolina Darias, informó que quienes determinarán la medida será el Consejo de Ministros el próximo martes.
La Dirección General de Salud Pública, dijo que exigirá a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo un test de antígeno o una PCR, además del esquema de vacunación, así lo declararon para una televisora española.
Los Países Bajos y Francia han prohibido los vuelos de países del sur de África; Alemania permitirá solo la llegada de sus ciudadanos por vía aérea desde esa zona. Italia impedirá la entrada de quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas a partir del 26 de noviembre.
- Internacional
Reino Unido prohíbe vuelos
El gobierno británico vetó desde este viernes a los vuelos procedentes de seis países africanos con un planteamiento centrado en la seguridad ante la nueva variante del coronavirus, dijo hoy el ministro de Transporte, Grant Shapps.
Esta medida, anunciada por el titular de Sanidad, Sajid Javid, "dará más tiempo a los científicos para que puedan trabajar en la secuenciación del genoma, que implica hacer cultivos y lleva varias semanas, para que podamos averiguar cuán preocupante es esta variante particular", agregó el responsable de Transportes.
Por otro lado, expertos británicos consideran que aún hay que esperar para saber qué tipo de amenaza concreta podría representar esa nueva mutación, al parecer más transmisible, y alertan de que no se puede descartar un cambio en las restricciones.
Japón fortalecerá la entrada en seis países
La isla del sol naciente anunció este viernes que endurecerá las restricciones de entrada para los viajeros de Sudáfrica y otros cinco países a partir del sábado, tras confirmarse la nueva variante del coronavirus, así lo confirmó el ministro portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno.
"Por el momento no se han confirmado casos en Japón, incluyendo la cuarentena aeroportuaria, pero todavía estamos recopilando información a través de la Organización Mundial de la Salud", confirmó Matsuno.
Los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros cinco países vecinos (Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini) deberán realizar una cuarentena de 10 días en instalaciones facilitadas por el gobierno, según anunció el portavoz.
MGB