CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América Latina, Luis Alfonso de Alva Góngora, habló sobre el incremento de hasta el 200% a productos de despensa básica para el consumo humano por parte de las empresas que los abastecen.
TE RECOMENDAMOS: Ex presidentes sin pensiones y Los Pinos un museo: iniciativa de ley de austeridad está list
Alva Góngora, señaló que las investigaciones señalan que empresas vendieron productos caducados a Venezuela, incluso cuando los productos ya no eran aptos para el consumo humano, en precios superiores a los establecidos, con lo que estaban lucrando y realizando lavado de dinero.
La investigación comenzó tras una denuncia realizada por parte de la Secretaría de Hacienda, sobre productos que se estaban exportan a Venezuela con la finalidad de obtener recursos de manera ilícita.
El subsecretario de RE de América Latina, señaló que se están tomando medidas para que este tipo de operaciones no se puedan volver a realizar y que las empresas involucradas se hayan comprometido a no repetir este tipo de acciones y a realizar una aportación de 3 mdd que serán destinados a los migrantes venezolanos que salen de su país y que rebasan la cifra de 2 millones.
IWHL