Una vaca de raza Nelore, de cuatro años y medio de edad, marcó un récord a nivel mundial después de que se vendió en 4,3 millones de dólares en un remate hecho en Arandú, Brasil.
La vaca se llama Viatina-19 FIV Mara Imóveis, pertenecía a Agropecuaria Casa Branca, firma que consiguió venderla por una cantidad equivalente a más de 4,3 millones de dólares a la cabaña Nelore HRO.
En su país de origen, la aptitud lechera de una vaca Nelore fue perfeccionada, ya que la producción de algunos de estos ejemplares sobrepasó los mil 200 kilos por lactancia, con un promedio de cuatro kilos diarios.
Los ganadores se habían interesado en este animal en 2022 cuando la mitad de su propiedad se vendió por 3.96 millones de reales, lo que constituyó un máximo histórico.
Esta operación significa una gran importancia genética para la raza Nelore y su valor en el mercado de Brasil, así como en el ámbito internacional. La demanda de animales de alta calidad y con características genéticas sobresalientes de esta raza incrementa y esta subasta récord demostró la disposición de los inversores a pagar precios extremadamente altos.
Además, este logro de Agropecuaria Casa Branca y el récord establecido con la venta de esta vaca no únicamente resalta la importancia de mejoramiento genético en la industria ganadera, sino que también pone a Brasil en el centro de atención como referente mundial en la cría y producción de ganado de alta calidad.
Esta raza bovina Nelore es de origen indio y es una de las más significativas y extendidas en Brasil. Se caracteriza porque se puede adaptar a las condiciones tropicales y resiste a enfermedades, lo que la hace adecuada para la cría en las regiones cálidas del país.
El valor único pagado por Viatina-19 FIV Mara Imóves representa también un impulso más para la reputación de Nelore en el mercado ganadero, consolidándola como una de las razas más valiosas y apreciadas por todo el mundo.
AA