CARACAS.- Al grito de "¡Guaidó, Guaidó, la gente ya salió!", ondeando banderas y portando carteles que dicen "yo quiero una Venezuela libre", cientos de personas en el municipio capitalino de Chacao salieron a protestar a las calles.
Las manifestaciones demandan la salida de Maduro, que se permita el ingreso de ayuda humanitaria y que la Fuerza Armada se apegue a la constitución y ayude a restituir el orden democrático.
Algunas personas bloquearon las vías y gritaban “¡Sí se puede!”, aunque la protesta fue convocado para que se desarrollara por dos horas en las aceras más cercanas a los hogares, lugares de trabajos y centros de estudios. Los organizadores pidieron a los venezolanos difundir fotos y vídeos a través de las redes sociales.
La protesta se registra una semana después que Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino ante miles de opositores, argumentando que Maduro asumió para un segundo mandato de seis años tras unos comicios que muchos consideran ilegítimo.
El presidente encargado de Venezuela pidió en Twitter terminar las movilizaciones en paz y en punto de las 14:00 horas.
Esta protesta es custodiada por una decena de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes los manifestantes intentaron entregar hace unos días del texto de una ley al Legislativo.
ilp