MADRID, 11 mayo (Reuters) - Cientos de personas protestaron el jueves en contra del Gobierno venezolano a las afueras de un centro cultural en Madrid e impidieron la salida del lugar del embajador del país en España, quien calificó el hecho como un "secuestro".
Con banderas tricolor del país y pancartas en contra del presidente Nicolás Maduro, los manifestantes se congregaron desde aproximadamente las 1630 GMT en las afueras del Centro de la Diversidad Cultural, una extensión de la embajada venezolana en el país europeo.
Cerca de las 2100 GMT, aún decenas de personas gritaban "Venezuela, ¡Libertad!" en el centro de Madrid. Algunos golpearon ollas y sartenes, aunque la policía antidisturbios española contuvo a gran parte del grupo detrás de una barrera que conformaron con sus autos.
El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, dijo más temprano al canal de televisión estatal de su país, VTV, que se refugió dentro del centro con personal de la embajada.
"Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta", afirmó Isea en un contacto telefónico. Agregó que las autoridades españolas no actuaron con la suficiente velocidad para solucionar la situación.
"Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos. Este es un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid", afirmó.
"Lo que queremos son elecciones y que renuncie Maduro", dijo Salvador Rocafull, un médico hispano-venezolano que se unió a la protesta en Madrid.