Un estudiante, de 30 años, murió tras ser herido con un impacto de bala mientras participaba en una manifestación en San Jacinto, Venezuela. El joven protestaba contra el presidente Maduro, quien supuestamente ganó las elecciones del país, cuando la mayoría de sus ciudadanos lo aborrecen.
Rances Yzarra, la víctima mortal, había publicado en redes sociales su odio hacia Maduro, dejando estos como sus últimos mensajes antes de morir en el estado de Aragua, donde él y miles de ciudadanos se oponen a que Nicolás Maduro gobierne una vez más a la vulnerable Venezuela.
¿Cuáles fueron los últimos mensajes de Rances Yzarra?
Según amigos de la víctima, Rances murió horas después de publicar en Facebook su repudio hacia Nicolás Maduro, afirmando que prefería mil veces morir antes de “pedirle ayuda a un madurista”.
Pero eso no fue todo, ya que a través de redes sociales han compartido la supuesta imagen del último mensaje de Rances, donde se lee lo siguiente:
“Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”.
Lo anterior fue en respuesta a una publicación hecha por otro usuario, quien señalaba la importancia de no ganarse enemigos por temas políticos, ya que “vivimos en un pueblito tan pequeño que no sabes cuándo vas a necesitar del que acabas de insultar”.
Horas después, se divulgó un video donde yace Rances ensangrentado a bordo de una moto, aparentemente inconsciente y siendo trasladado a un hospital. Sin embargo, murió en el Hospital Central de Maracay, donde según medios locales, llegó sin vida.
“Esta guerra no la vamos a perder. Rances Yzarra descansa en paz y pronto en victoria, te queremos”, se puede leer en uno de los mensajes dedicados a la víctima.
La situación de Venezuela
Rances Yzarra no es el único joven que ha salido a las calles de Venezuela para protestar, pues suman tres muertos y 44 heridos por las constantes protestas en el país.
El eco de cacerolas retumba incesante desde los edificios mientras miles de manifestantes caminan por las calles de Caracas invitando a residentes a unirse a la protesta para "defender el país".
La movilización partió desde Petare, la favela más grande de Venezuela, un enorme laberinto de barrios de callejones y construcciones precarias en Caracas, y bajo una intensa lluvia avanzó hasta Chacao, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) la reprimió con gases lacrimógenos. En paralelo, Maduro denunció un intento de "golpe de Estado" en su contra.
“Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño”, afirmó.
MRG