Al menos cuatro de los niños que murieron en el tiroteo de Texas eran primos

En el tiroteo murieron 19 menores y dos adultos.

Tiroteo en Texas / Agencia AFP
Uvalde, Texas /

Entre las víctimas del tiroteo en Texas el 24 de mayo al interior de la primaria Robb en Uvalde, murieron cuatro niños que eran primos, informó The New York Times.

De acuerdo con el periódico, Jailah Silguero era prima de Jayce Carmelo Luevano, mientras que Annabelle Guadalupe Rodríguez estaba aparentada con Jackie Cazares. Los cuatro lamentablemente murieron durante el tiroteo, ya que incluso tomaban clases en la misma aula.

Según Polly Flores, tía de Annabelle y Jackie, las niñas se querían bastante. Incluso la hermana gemela de Annabelle a veces se mostraba celosa por la relación entre ambas primas. Además Polly mencionó, que Annaballe era una estudiante del cuadro de honor, mientras que Jackie fue descrita como niña extrovertida, una “pequeña diva”.

En orden: Annabelle, Jackie, Jailah y Jayce / Especial

Cabe mencionar que Jackie hace poco había hecho su primera comunión y la fotografía del momento fue compartida por su padre, Jacinto Cazares, quien escribió: 

“Estamos devastados en varios aspectos, espero que nadie pase nunca esto. Nos duele hasta el alma, que tu fallecimiento no sea en vano, algo se hará, te lo prometí”.

Por su parte Jacob Silguero, padre de Jailah, dijo a una entrevista de The New York Times que aún no puede creer que haya perdido a su hija. Mientras que los familiares de Jayce, primo de Jailah, confirmaron la muerte del niño por publicaciones de Facebook.

De acuerdo con Jacob, a su hija le encantaba ir a la escuela pero la mañana del tiroteo le pidió no ir, sin embargo, no se lo permitió. Jamás imaginó que horas después le llamarían para realizar una prueba de ADN y confirmar que Jailah había muerto.

¿Qué sucedió en Uvalde, Texas?

Un adolescente de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, en una nueva tragedia que conmociona a Estados Unidos y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de "enfrentar el lobby de las armas" en su país.

Responsables del Departamento de Seguridad Pública de Texas indicaron a CNN que el joven armado le habría disparado a su abuela antes de dirigirse a la escuela primaria Robb alrededor del mediodía, donde abandonó su vehículo y entró con una pistola, un rifle y con chaleco antibalas

Debido a esto más de una docena de niños resultaron heridos en el ataque al interior de una escuela donde estudian más de 500 alumnos, casi el 90 por ciento de ellos hispanos procedentes de familias de recursos económicos modestos.

El Memorial Hospital de Uvalde afirmó en Facebook, que recibió a 13 niños, mientras que el hospital University Health de San Antonio indicó en Twitter que una mujer de 66 años y una niña de 10 años ingresaron en condición crítica, así como dos niñas más de 9 y 10 años.

Además, al menos un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que respondió al incidente fue herido en un tiroteo con el agresor, informó en Twitter la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

Imágenes del lugar mostraban a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano, mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS