ESPECIAL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó polémica luego de contar un chiste en el que se burla de personas enfermas de COVID-19 con ideología política de izquierda.
TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena
Durante una entrevista con el sitio “Blog de Magno” el mandatario brasileño dijo entre risas que los enfermos con COVID-19 con ideología política de izquierda toman refresco para tratar la enfermedad.
La cloroquina es un fármaco, del que se deriva la hidroxicloroquina, usado para tratar enfermedades autoinmunitarias; mientras que la “Tubaína” es el nombre de una popular gaseosa brasileña de bajo costo.
El chascarrillo de Bolsonaro causó indignación debido a la poca sensibilidad para con las personas enfermas de COVID-19 en el segundo país con más casos acumulados de infección por la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo con el seguimiento realizado por la Universidad Jhons Hopkins, sólo superado por Estados Unidos (EU).
Al momento de publicación de esta nota en Brasil se registran 526 mil 447 casos confirmados acumulados de COVID-19, 29 mil 937 de ellos derivados en la muerte del paciente, de acuerdo con la misma fuente.