Una estatua de la Virgen de la Merced terminó destruida durante una procesión en Argentina, luego de que accidentalmente a las personas que la transportaban se les cayera.
El momento quedó grabado por el celular de uno de los presentes que captaban como entre cuatro hombres sacaban a la Virgen desde la parte principal del templo hasta las entradas del mismo. Los hombres sostenían una base y uno se colocó en cada extremo para poder cargar la estatua.
Es entonces que los hombres la llevan sin problema hasta la entrada del Templo y justo cuando bajaban unas escaleras, la Virgen se inclina hacia adelante y cae ante la irada de los feligreses que acudieron a la procesión.
El hecho ocurrió mientras se encontraba presente el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, junto al sacerdote de la localidad, Antonio Ferregutti, en la iglesia principal de San Justo, Nuestra Señora de La Merced.
Los representantes católicos repetían que no había pasado nada y que ese tipo de cosas sucedían ‘hasta en las mejores casas’, entre otras palabras de consuelo al momento de la rotura de la estatua, y continuaron la procesión que estaba prevista sin la imagen de la Virgen.
En una entrevista con un medio local, una de las personas que estaban presentes en el accidente donde la Virgen se cayó y quedó destruida, afirmó que lo que generó la caída de la estatua fue que se encontraba mal atada, por lo que se fue fácilmente hacia adelante apenas unos metros después de sacarla de la iglesia.
- Internacional
Por último, la misma persona entrevistada dijo que el padre de la iglesia les hizo reflexionar sobre el hecho, ya que, aunque la figura de la Virgen quedó destruida, él les dijo que en realidad vive en el corazón de los feligreses y ya luego conseguirían otra estatua.
MQ