Israel y Suiza reportan los primeros contagios de viruela del mono; en Grecia investigan un caso sospechoso

Esta enfermedad se ha detectado en diversos países de Europa; ya investigan su posible origen.

Detectan la viruela del mono en otros dos países / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

Israel y Suiza confirmaron sus primeros casos de viruela del mono, así lo confirmó un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv.

La enfermedad endémica ha sido reportada en diversos países europeos y en Estados Unidos; de acuerdo con las autoridades israelitas, el caso detectado en su nación es de un hombre de 30 años que regresó recientemente de Europa Occidental.

El 20 de mayo, el Ministerio de Sanidad informó que el hombre, cuyos síntomas son leves, había estado en contacto con un enfermo en el extranjero.

En el caso de Suiza, la persona infectada que vive en Berna, también estuvo en contacto con el virus en el extranjero, según informó la dirección de salud de esa región.

La persona se encuentra actualmente bajo aislamiento domiciliario y todos sus contactos han podido ser informados, precisaron las autoridades.

Además en Grecia, se sospecha que un turista británico contrajo la viruela del mono, esto de acuerdo con el organismo griego de salud pública.

El ciudadano británico fue trasladado a un cuarto de aislamiento en el hospital junto a su pareja, asintomática, precisó el organismo.

Tratamiento para la viruela del mono

No existen tratamientos o vacunas específicas contra la viruela del mono, pero se pueden contener los brotes, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Generalmente, la enfermedad se cura espontáneamente y los síntomas duran entre 14 y 21 días.

La transmisión de persona a persona se produce a través de un contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias, lesiones cutáneas de una persona infectada o de objetos recientemente contaminados con líquidos biológicos o materiales procedentes de las lesiones de un paciente.

La mayoría de los casos registrados en los últimos días se dieron en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, dijo la OMS. Sin embargo, esta conjetura se continúa analizando.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS