Viajar a Estados Unidos puede ser complicado si no se cumple con los requerimientos de las autoridades de ese país.
Tramitar una visa suele ser una odisea para muchas personas, pues éstas no se entregan a todos los solicitantes. Y, por si fuera poco, quienes logran conseguirla, deben acatar una serie de lineamientos para poder ingresar a esa nación y no tener problemas con la ley, pues de no ser así, podrían impedirte el ingreso de por vida.
Quienes tienen visa e ingresan al país, deben cumplir con el tiempo de estancia que indican en información que presentan en migración para evitar penalizaciones.
Aunque la estancia en el país podría extenderse por no más del tiempo establecido (180 días), siempre y cuando se explique a migración los motivos, el exceder el tiempo podría acarrear graves consecuencias.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, detalla que permanecer en el país más tiempo del permitido con la visa americana se sanciona de diferentes formas.
¿Cuánto tiempo puede permanecer una persona con visa americana de turista?
De acuerdo con las leyes de migración, una persona con visa americana de turista puede permanecer hasta 180 días en el país, es decir, únicamente seis meses. En caso de exceder ese tiempo, se aplicarán sanciones.
¿Cuáles son las sanciones por quedarme más tiempo en Estados Unidos?
- Más de 180 días (seis meses): Al menos tres años sin poder ingresar a Estados Unidos.
- Más de un año: La sanción se elevará hasta 10 años sin poder ingresar al país.
- Cabe destacar que, dependiendo la situación, las autoridades estadunidenses podrían penalizar con deportación y hasta con la prohibición de ingresar de forma definitiva al país.
¿Qué es una visa?
Una visa es un documento que permite a una persona extranjera entrar a un país con el permiso de las autoridades del mismo. Las visas se emiten con el propósito de tener un control sobre las personas que ingresan a un país del que no son originarios. Éstas deben solicitarse en las embajadas del país al que se desea entrar, aunque no todos las piden.
ZNR