ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades urgieron este martes a los residentes de la capital de Texas a hervir toda el agua para consumo humano y a reducir lo más posible el uso del vital líquido para permitir a las plantas potabilizadoras poder igualar la demanda.
TE RECOMENDAMOS: EU iniciará en febrero construcción de muro en Texas
"Se requiere de acción inmediata para evitar quedarnos sin agua", dijeron en un comunicado los funcionarios de los servicios públicos de Austin. "La conservación de emergencia se requiere ahora", indicaron.
Una advertencia de hervir el agua está en efecto conforme las autoridades locales trabajan "para filtrar niveles mucho más altos de lodo, escombro y arcilla, las reservas de Highlands Lakes".
Las aguas de las recientes inundaciones llenaron las reservas con lodo y arcilla y redujeron el procedimiento de tratamiento del agua y limitaron la cantidad de agua limpia disponible a los usuarios.
Desde este lunes el servicio de agua potable "Austin Waters" comenzó a recomendar hervir el agua para consumo humano. La alerta provocó que se agotara el agua embotellada en las tiendas de Austin y que cargamentos de agua fueran trasladados desde San Antonio.
Las autoridades exhortaron a los residentes a hervir el agua y dejar el agua embotellada para personas mayores, niños y enfermos.
ZNR
Austin, 23 Oct .- . Las autoridades urgieron este martes a los residentes de la capital de Texas a hervir toda el agua para consumo humano y a reducir lo más posible el uso del vital líquido para permitir a las plantas potabilizadoras poder igualar la demanda.
"Se requiere de acción inmediata para evitar quedarnos sin agua", dijeron en un comunicado los funcionarios de los servicios públicos de Austin. "La conservación de emergencia se requiere ahora", indicaron. Una advertencia de hervir el agua está en efecto conforme las autoridades locales trabajan "para filtrar niveles mucho más altos de lodo, escombro y arcilla, las reservas de Highlands Lakes".
Las aguas de las recientes inundaciones llenaron las reservas con lodo y arcilla y redujeron el procedimiento de tratamiento del agua y limitaron la cantidad de agua limpia disponible a los usuarios. Desde este lunes el servicio de agua potable "Austin Waters" comenzó a recomendar hervir el agua para consumo humano.
La alerta provocó que se agotara el agua embotellada en las tiendas de Austin y que cargamentos de agua fueran trasladados desde San Antonio. Las autoridades exhortaron a los residentes a hervir el agua y dejar el agua embotellada para personas mayores, niños y enfermos.