Antes de ser presidente, Vladimir Putin trabajó de taxista

El presidente de Rusia confesó en un documental que un tiempo tuvo que trabajar de taxista para llevar ingresos extra al hogar.

Vladimir Putin
Moscú, Rusia /

Antes de que llegara a ser presidente de Rusia, Vladimir Putin, pasó por muy diversos oficios y trabajos; uno de los más recordados fue haber sido agente de la KGB. Además de haber trabajado una temporada en el ayuntamiento de San Petersburgo, su ciudad natal.

El ahora presidente de Rusia confesó en un documental, donde se habla sobre la desintegración de la URSS, que durante la crisis económica de los años 90, tuvo que trabajar como taxista para llegar a fin de mes.

En la década de los 90 en Rusia, la economía vivía momentos turbulentos derivado de la fuerte devaluación del rublo. De tal forma que Vladimir Putin sin recursos tenía que buscarse la vida y no le quedó más opción que trabajar como taxista.


Vladimir Putin recordó la inolvidable experiencia en un documental sobre Rusia, que fue emitido por el canal de televisión Rossiya. El presidente confesó que para él es “desagradable” recordar esos años donde tenía que traer un ingreso extra al hogar y por ello tuvo que ganarse la vida conduciendo.

Cabe señalar que en el documental no fue la primera vez que se descubrió este episodio de la vida de Putin, sino que 2018 él mismo afirmó que llegó un momento en los años 90, en el que estaba dispuesto a trabajar como taxista. También había hecho una declaración similar al inicio de los dos mil, ya como presidente, cuando aseguró estar listo para trabajar como taxista, en caso de que el golpe contra Gorbachov, en 1991, se hubiera perpetuado con éxito.

En este mes se cumplen 30 años de la disolución de la URSS. En el documental, Putin califica este hecho como una "tragedia" y sostuvo que ello fue la causa de que se perdiera el desarrollo de miles de años.


MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS