Una mujer China adquirió dos casas luego de haber ahorrado el 90 por ciento de su salario percibido durante nueve años. Además es madre de dos hijos, compartió parte de su vida en redes sociales y sorprendió a los usuarios tras revelar si éxito.
Wang Shenai, ciudadana de Nanjing, habló sobre su último logro después de que fue invitada al porgrama televisivo llamado ‘Hablando como extraños’, transmitido por la plataforma Tencent, en donde aclaró que junto a su esposo empleó un método para guardar y controlar los gastos mensuales.
Shenai contó que creció en la pobreza y que su familia solía ahorrar tanto dinero como podía. Su madre ponía sus ahorros en el frigorífico, y generalmente tiraba las monedas al suelo para enseñar a sus hijos que el dinero era fácil de conseguir. Por lo que Wang aprendió a guardar dinero en su propia casa inmediatamente empezó a trabajar.
Durante los últimos nueve años, Shenai y su esposo lograron ahorrar aproximadamente el 90 por ciento de sus ingresos mensuales, aun teniendo dos hijos. Realizando todo tipo de sacrificio, como conseguir muebles baratos, comprando ropa interior económica, recibir prendas de amigos que ya no las necesitaban, entre otras.
En cuando a la vida social, no contó con ella si no podía salir gratis, cuenta Wang, quien añadió que para moverse por la ciudad, usaba únicamente transporte público y trataba de pagarlo diariamente con cupones gratuitos que encontraba en Internet.
Actualmente, Shenai es una profesional en diseño y trabajar en una empresa de publicidad, sin embargo, su puesto le ha permitido tener conciencia sobre el daño que éstos generan, alegando que los comerciantes buscan generar ansiedad en la gente para que compren un producto más fácil.
AA