Una mujer de 42 años consiguió sobrevivir luego de que su esposo trató de matarla y desde su tumba llamó al 911 con ayuda de su reloj inteligente, en Washington.
Young An fue amordazada por su esposo Chae An, de 53 años, con gruesas cintas, y posteriormente, la mujer consiguió llamar al 911 desde su Apple Watch.
La persona que atendió a Young An por teléfono no conseguía comprender lo que estaba sucediendo. “¿Puedes escucharme?”, preguntó la operadora, mientras que la mujer intentaba decir que sí, pero debido a que tenía la boca tapada, era difícil hacerse entender.
Se presume que Chae arrastró a su esposa separada hacia la cochera, donde rompió su reloj, lo aventó a su minivan y se marchó. Un video de vigilancia de un vecino muestra cómo un vehículo pasó por una unidad de la policía que estaba arribando, mientras que otras cámaras enseñan a la minivan acelerando en la zona.
En ese momento, la policía no sabía que había ocurrido un secuestro. Cuando el sospechoso había llevado a su mujer a un sitio boscoso donde presuntamente la apuñaló en el pecho y la enterró viva en una tumba de poca profundidad.
Young explicó que consiguió respirar mientras se retorcía para evitar que la tierra la sofocara, al mismo tiempo que estuvo en el pozo durante horas antes de que consiguiera arrancar la cinta. Posteriormente fue a una casa cercana en Lacey, a unos 100 kilómetros al suroeste de Seattle, y golpeó la puerta y pidió ayuda.
“Mi esposo está tratando de matarme, ayúdenme”, dijo Young a un ayudante del alguacil. Chae fue detenido alrededor de seis horas, sin embargo, el 1 de noviembre fue declarado inocente por los cargos de intento de asesinato.
Cabe señalar que Young tenía una orden de restricción contra Chae, que había sido rescindida antes del presunto secuestro que se data del 20 de octubre, y fue vista comprando dulces de Halloween después de sobrevivir a la experiencia.
AA