La cifra de las víctimas afectadas ante el incidente masivo sucedido el 21 de noviembre durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, en Wisconsin, incrementó a seis después de que falleciera un niño a causa de las heridas que presentó, de acuerdo a fiscales encargados del caso.
Cabe mencionar que el conductor de una camioneta todoterreno atropelló a músicos, bailarines y espectadores que se encontraban durante el desfile navideño en los suburbios de Milwaukee. La policía de Waukesha estima que Darrel E. Brooks, de 39 años, quien tiene un gran historial de detenciones, entró al evento manejando un Ford Escape y después del acto fue arrestado cerca de la ruta del desfile.
Las autoridades mencionaron que el acusado arrolló a propósito a las personas con su camioneta luego de escapar de una casa cercana en donde hubo una pelea que implicó un cuchillo. Los agentes de la policía estaban respondiendo la llamada de esa casa, sin embargo, no se encontraban persiguiendo a Brooks cuando se fue hacia la ruta del desfile.
De acuerdo a información de medios locales, Jackson Sparks, es el niño de ocho años que fue sometido a una cirugía cerebral en el hospital al que fue trasladado, no obstante, el personal médico no tuvo éxito para salvar la vida del menor de edad, por lo que hoy en día, los afectados de este incidente son seis en total.
Por su parte, el acusado se encuentra incriminado con cinco cargos de homicidio intencionado, por lo que puede enfrentar a penas perpetuas por cada una de las acusaciones. Los fiscales afirmaron que presentarían más cargos contra él, mientras que la fianza establecida es de cinco millones de dólares.
El jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, confirmó que el atropello no se trató de un acto terrorista, además estima que Brooks actuó solo. Cabe señalar que el delincuente se ha enfrentado a una decena de acusaciones desde 1999.
AA