X transfiere más de 5 millones de dólares a cuenta errónea; era para lograr su desbloqueo en Brasil

El juez Moraes de Brasil ordenó que el destinatario del erróneo depósito millonario, devuelva el monto de manera inmediata.

Con el bloqueo de X en Brasil, la red social perdió alrededor de 22 millones de usuarios. | Telediario Especial
Brasilia, Brasil. /

A más de un mes de la suspensión de la red social X en Brasil, la red social pagó las multas impuestas por la justicia brasileña para poder ser reactivada en la localidad. Aunque se dio a conocer que el pago se efectuó a una cuenta errónea, por lo que el dinero deberá ser transferido al destino correcto.

Luego de las sanciones a X, la plataforma del magnate Elon Musk informó al Supremo Tribunal Federal (STF) que había pagado lo exigido por las autoridades del país del amazonas. Por medios de este pago la red social espera recuperar los 22 millones de usuarios que tenía dentro de la localidad.

¿Cuál es monto de las multas a X?

Fue el juez Alexandre de Moraes quien se encargó de constatar que se había realizado el pago de 28,6 millones de reales por parte de la red social X, monto que equivale a u total de 5,2 millones de dólares.

Sin embargo, se corroboró que el pago se efectuó a una cuenta errónea, de modo que el juez Moraes ordenó a la entidad financiera que recibió el millonario monto que "proceda a la transferencia inmediata" del dinero a la cuenta correcta.

¿Por qué fue suspendida X en Brasil?

La marca X se encuentra suspendida en Brasil desde el pasado 31 de agosto, tras haber sido acusada de difundir información falsa. Para que la red social pudiera ser reactivada dentro del país más poblado de América Latina, la justicia le exigió a la plataforma desactivar cuentas señaladas de desinformar, además de tener que nombrar un representante legal en Brasil, seguido del pago de las multas millonarias.

Hubo intentos del personal de la plataforma X por restituir su accesibilidad en el país, por lo que el 18 de septiembre la red social volvió a estar ampliamente accesible en Brasil gracias a una maniobra técnica que le permitió eludir el bloqueo. Sin embargo, tras un día, la red volvió a ser bloqueada.

La disputa entre X y las autoridades de Brasil, iniciaron tras las órdenes del juez de Brasil, Moraes, que exigía la desactivación de las cuentas de seguidores del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro. Antes de las elecciones presidenciales de 2022. Y tras la revuelta política en las sedes de poder en Brasilia en enero de 2023 contra la asunción del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la pugna, el dueño de X, Elon Musk, calificó a Moraes de "dictador malvado".

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS