Durante un ataque aéreo este viernes en la prisión de Sa'ada, en el norte de Yemen, al menos 70 personas murieron y 138 resultaron heridas así lo informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF); el ataque fue atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita.
Bachir Omar, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen indicó que el balance de víctimas está aumentando tras el ataque en Sa'ada, el bastión de origen de los rebeldes hutíes.
Un portavoz de la MSF también dijo que se siguen realizando búsquedas entre los escombros de la prisión "tras el ataque, que no fue reivindicado", además señaló que las víctimas con vida fueron trasladadas a un hospital de Sa'ada.
Durante la noche, otro bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita que apoya al gobierno de Yemen golpeó la ciudad portuaria de Hodeida, una posición de los rebeldes en el oeste del país, provocando un corte de internet generalizado.
Durante el ataque, al menos tres niños murieron, según la oenegé Save The Children.
"Al parecer, estaban jugando en un campo de fútbol cercano cuando cayeron los misiles", explicó la directora para Yemen de esa organización", comentó Gillian Moyes.
La MSF informó que el hospital de la ciudad recibió cerca de 200 personas heridas, además comunicó que el hospital está desbordado y que ya no puede recibir a más pacientes.
"Todavía hay muchos cuerpos en el lugar del bombardeo y muchos desaparecidos", indicó el jefe de la delegación de Médicos Sin Fronteras en Yemen, Ahmed Mahat.