Nueva York limita actividades económicas por tormenta de nieve 

Las empresas cerraron oficinas y se limitó la circulación de vehículos en la ciudad, además de que fue detenida temporalmente la campaña de vacunación anticovid.

Nacional /

 NUEVA YORK.- Suspensión de clases en las escuelas públicas, cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos locales y paralización momentánea de la actividad económica son algunas de las consecuencias de una poderosa tormenta invernal que la mañana de este lunes abate el norte de la costa este de los Estados Unidos, afectando particularmente el estado y la ciudad de Nueva York.   

 

El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, emitió el domingo por la noche una orden de estado de emergencia que, entre otras medidas, restringe la circulación por las calles principales sólo a los vehículos de los trabajadores esenciales. 

Por su parte, el encargado del departamento de educación de la ciudad, Richard Carranza, anunció que las clases en todo el sistema escolar quedaban suspendidas de manera presencial y se trasladarían al sistema remoto.  

Asimismo, el jefe de operaciones del sistema de transporte de la ciudad, Mario Peloquin, aclaró que las actividades de metros, autobuses y tren suburbano quedarían reducidas al mínimo. 

En un mensaje dominical, el alcalde Bill de Blasio recomendó a los neoyorquinos quedarse en su casa y anuncio que nadie debe desestimar la tormenta, pues se espera que se acumulen hasta 50 centímetros de nieve, muy cerca de los casi 60 que cayeron en el 2016, cuando la tormenta Jonas marcó el récord para la ciudad. 

 

Las actividades económicas quedaron reducidas a las esenciales y, de último momento, muchas empresas avisaron a sus empleados que las oficinas permanecerían cerradas hasta nuevo aviso. 

Se espera que la tormenta llegue a su fin mañana martes, ya que comenzó de manera formal el domingo por la noche. Hasta el momento ha afectado estados cercanos como Pennsylvania, Connecticut, New Jersey, y Nueva Inglaterra. 

Nevada detiene vacunación anticovid 

 

La severa tormenta invernal afectó la campaña de vacunación contra el coronavirus, ya que muchos sitios tuvieron que cerrar por la inclemencia del clima.  

 

El alcalde Bill de Blasio declaró que se espera que los centros de vacunación reabran el martes, a pesar de que varias zonas de la ciudad ya han recibido desde 7 hasta 17 centímetros de nieve. 

La tormenta avanza por el noreste del país, pero “lo hará muy lentamente” y causará fuertes vientos y densas nevadas, estimó Lara Pagano, integrante del Servicio Nacional de Meteorología. “Será un fenómeno prolongado”, pronosticó. 

 

 

 mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS