Una mujer que conducía ebria terminó por chocar su camioneta y provocó la muerte de su hijo de 9 años de edad, quien viajaba con ella, por lo que ahora deberá enfrentar cargos por varios delitos ante las autoridades.
De acuerdo al reporte oficial, todo ocurrió cuando Kerri A. Bedrick, de 32 años y residente de Centerport, circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi Eclipse Cross SUV 2022 en dirección contraria en la calle Southern State Parkway alrededor de las 02:15 horas.
En ese momento, un policía del condado de Suffolk intentó detenerla al verla circular de esta manera, sin embargo, la mujer hizo caso omiso y terminó por provocar un choque múltiple, en el que su hijo perdió la vida.
Tras el aparatoso accidente vial, también resultaron lesionados los conductores de otros dos vehículos involucrados en el choque, una mujer de 29 años que conducía un Mercedes Benz 2018 y un hombre de 24 años que conducía un Honda 2011, quienes fueron trasladados a un hospital local, pero sus heridas no eran graves, según informó la policía.
¿Por qué delitos será acusada la mujer que provocó muerte de su hijo?
Las autoridades sometieron a la mujer al alcoholímetro y aunque se negaron a dar a conocer los resultados, se le impusieron cargos por el delito grave agravado de conducir sin licencia, conducir un vehículo motorizado bajo los efectos de drogas y conducir en estado de ebriedad con un niño menor de 16 años y posesión criminal de un estimulante, según un comunicado de prensa.
También testigos reportaron que la mujer fue vista viajando en la dirección equivocada en Sunrise Highway, a ocho kilómetros del lugar del accidente.
“Fue una colisión muy grave. Fue una colisión frontal. El daño a los vehículos fue extenso”, dijo Udice a los periodistas.
La fuerza de la colisión del auto que iba en sentido contrario provocó que después del choque el motor saliera volando hacia el bosque, a unos metros cerca del lugar.
El ayudante del sheriff y un policía estatal de Nueva York sacaron al niño de nueve años del asiento trasero del automóvil. Asimismo, los socorristas le dieron atención de primeros auxilios, incluida la reanimación cardiopulmonar antes de que lo llevaran al hospital, donde murió.
“Este fue un evento traumático para todos los involucrados”, dijo el ayudante del sheriff del condado de Suffolk, John Beck.
La madre del niño se encuentra recibiendo atención médica en el Good Samaritan Hospital.
mvls