La Fiscalía de Italia decretó arresto domiciliario para el youtuber Matteo Di Pietro, ya que es investigado por el homicidio de un menor de cinco años durante la grabación de un reto viral.
Matteo Di Pietro, de 20 años, conducía un Lamborghini en las calles de Roma para realizar un reto viral que consistía en conducir durante 50 horas seguidas. Fue ahí, que se impactó contra un vehículo donde iba a bordo una familia. Debido al choque murió el pequeño de cinco años, y su madre y hermana de tres, resultaron gravemente heridas.
El influencer venía acompañado de cuatro personas más, todos conocidos en redes sociales por grabar videos en coches de lujo. Incluso, sus videos cuentan con 152 millones de visualizaciones, esto tan solo en 2020.
“No somos ricos, pero nos gusta gastar para entretener. Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo, intentaremos hacerte reír en todo momento”, dice la descripción general del canal.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que lamentaba la muerte del menor, y que esperaba que la madre y la hermana se puedan recuperar próximamente.
“Me uno al dolor de la familia del pequeño que perdió la vida en el trágico accidente de hoy en Casal Palocco. Espero que la madre y la hermana pequeña puedan recuperarse pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo sucedido lo antes posible”, escribió el alcalde.
- Espectáculos
Aunque hasta el momento, no se ha comunicado cómo siguen estas de salud o si recibirán alguna indemnización millonaria por los daños al vehículo y por supuesto, por la muerte del menor.
“El Lamborghini, conducido por el youtuber Matteo Di Pietro, circulaba a más de 124 kilómetros por hora poco antes del impacto con el Smart. Homicidio vial agravado, para el joven de 20 años bajo arresto domiciliario”, indican las autoridades en redes sociales.
MRG