Trevor Jacob, el youtuber y snowboardista olímpico, después de que fingió que su avioneta, dio a conocer en recientes fechas que aunque recuperó su licencia de piloto, irá a la cárcel.
Por medio de un video el youtuber dio a conocer que no podrá escapar de la prisión. El lunes fue sentenciado a medio año de prisión después de haber sido declarado culpable a inicios de 2023 por destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.
Por medio de un comunicado fiscales federales de California informaron que el youtuber Jacob Trevor aceptó que estrelló su avión con la intención de que su desaparición fuera capturada en video. Esta acción habría sido ejecutada por el
snowboardista olímpico para promover un acuerdo comercial con una empresa de billeteras.
La situación de Trevor fue más grave cuando se descubrió que había mentido a los investigadores al declarar que no conocía la ubicación de los restos del avión y que luego había intentado desmantelar poco a poco la escena.
En un memorándum de sentencia los fiscales de California explicaron que el accidente fue provocado, probablemente, para generar cobertura noticiosa para el mismo canal del youtuber y, de esta forma, "obtener ganancias financieras".
“(Jacob) probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta temeraria no se puede tolerar".
Jacob fue sentenciado el lunes a pasar medio año en una prisión federal. Había sido declarado culpable a principios de 2023 de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.
admitió ante la justicia que fingió deliberadamente un accidente con su avioneta en California en 2021 para conseguir más usuarios, por lo que ahora el creador de contenido enfrentará varios años en prisión.
De acuerdo con documentos judiciales a los que la Agence France-Presse (AFP) ha tenido acceso, el youtuber mencionó que mintió para ganar dinero con las visitas y seguidores; en su cuenta de YouTube compartió el video del accidente aéreo en el que supuestamente había tenido un problema técnico a mitad de un vuelo y por lo tanto tuvo que saltar de la aeronave.
Abogados de Trevor Jacob habían pedido sentencia en libertad condicional para el youtuber
Los abogados del youtuber pidieron que su cliente fuera sentenciado a libertad condicional; argumentaron que en ese momento estaba “viviendo sólo en su percha” durante de la pandemia del covid-19 y que había tomado una “serie de malas decisiones".
Jacob, por su parte, se mostró “sinceramente arrepentido” ante el juez y dijo que había “sufrido muchas consecuencias por este delito”. También aclaró que antes de dejar que su avioneta se estrellara investigó cuidadosamente la ruta del avión para asegurarse de que no se estrellara contra viviendas.
Los fiscales, firmes en su postura, creyeron necesaria la sentencia de prisión para evitar que otros intenten ese tipo de trucos.
"Recuperé mi licencia, pero iré a prisión": Jacob
En un video que publicó en su canal de YouTube, Jacob mencionó que recuperó su licencia, sin embargo, irá a prisión.