Zara cierra “temporalmente” sus 84 tiendas en Israel

El grupo Inditex, dueño de Zara, ya ha sufrió consecuencias de la guerra en Ucrania, que le llevó a vender sus 514 tiendas en Rusia.

Zara cierra sus tiendas temporalmente en Israel / Especial
Israel /

En Inditex, gigante textil español, dueño de la marca Zara, informó este 10 de octubre que cerró “temporalmente” sus 84 tiendas en Israel, en el cuarto día de la guerra provocada por una ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino Hamás.

“Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde su reapertura”, informó la empresa en las páginas en línea israelíes de sus marcas, que incluyen Zara, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti.

Fuentes de Inditex contactadas por la AFP afirmaron estos datos sin dar mayores explicaciones.

El grupo Inditex, dueño de siete marcas y con 165 mil empleados, ya sufrió antes las consecuencias de la guerra en Ucrania, que le llevó a vender sus 514 tiendas en Rusia, hasta entonces, su segundo mercado mundial después de España.

En el primer semestre del año, el líder mundial en ventas de textil de masas informó sobre un beneficio récord, gracias al dinamismo de sus ventas, estimuladas por el alza de los costos.

Durante ese semestre, la empresa con sede en Galicia produjo 2.513 millones de euros, casi dos mil 700 millones de dólares de beneficio neto, un 40 por ciento más que los mil 790 millones de euros de los primeros seis meses de 2022.

El 10 de octubre también era imposible hacer compras en la página web israelí de Mango, otra gran empresa textil española, constató la AFP, que no recibió en lo inmediato respuesta de ese grupo acerca de esta situación.

No obstante, por la parte de los vuelos hacia y desde Israel, las principales aerolíneas han suspendido las operaciones. Decenas de vuelos de llegada y salida del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv fueron cancelados o retrasados, según el panel de vuelos en línea del aeropuerto, que también mostró un goteo constante de vuelos, la mayoría operados por la aerolínea nacional de Israel. El Al, junto con otros de aerolíneas regionales como Pegasus Airlines, de Turquía y Blue Bird Airways, de Grecia.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas