Alejandro Zendejas pide dejar atrás la polémica con Jesús Gallardo

El atacante del América solicitó no hablar más de lo sucedido con el jugador del Monterrey para poder enfocarse en el partido ante San Luis.

Alejandro Zendejas / Mexsport
Ciudad de México /

El duelo entre Monterrey y América del fin de semana pasado sigue dando de que hablar, más allá de ser un partido entre dos candidatos al título y de la goleada a domicilio por parte de los azulcremas, todos los reflectores se los llevó la polémica lesión de Brian Rodríguez y las declaraciones al final del partido tanto del uruguayo como de Jonathan Dos Santos.

Con la jornada 15 a punto de iniciar, en el Nido de Coapa Alejandro Zendejas habló de esta polémica situación, y pidió dejar de lado el tema y enfocarse en el partido ante San Luis de este miércoles.

Te recomendamos Siboldi podría hacer rotaciones ante Xolos
  • Club Tigres Roberto Flores
“Ya se dijo todo, es un tema que ya pasó y ya no hay por qué tocarlo. Hay que enfocarnos en lo nuestro y en el partido contra San Luis”.

Al finalizar el encuentro ante los Rayados, Jonathan Dos Santos señaló a Jesús Gallardo como responsable de la lesión de Rodríguez y declaró ante las cámaras “Así le va a ir a Gallardo”, palabras que podría interpretarse como una amenaza, y por las que la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx sancionó al futbolista azulcrema, sin embargo, al ser cuestionado sobre las palabras de Dos Santos, Zendejas no las ve con malos ojos.

“Está defendiendo a un compañero, creo que es normal y lo digo de buena manera porque se ve la unión que tenemos. Yo no lo veo mal, pero es un tema que ya pasó y está cerrado”.

Esta no es la primera vez en la que Gallardo se ve involucrado en un episodio de lesión a un colega de profesión, la anterior fue con el propio Zendejas, en donde el americanista terminó con la nariz fracturada por un contacto con el codo del futbolista regio.

Sin embargo, aquella fractura que obligó al mexico-americano a usar durante varias semanas una máscara protectora, para Alejandro no fue con intención: “lo que me pasó a mí no fue con mala intención, son cosas que pasan en un partido y no creo que fuera así.”, explicó.

Bajas de América para el partido ante Atlético San Luis

Ya con la polémica en el pasado, América se enfoca en preparar el duelo ante el Atlético de San Luis, un partido en el que André Jardine deberá solventar las diversas bajas que aquejan al conjunto azulcrema.

A la de Diego Valdés y Brian Rodríguez se une la baja de Igor Lichnovsky que abandonó el terreno del Gigante de Acero con una molestia muscular en la cara posterior del muslo derecho y que aunado a esto deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que está completamente descartado del duelo ante los potosinos.

La única duda para la visita al Estadio Alfonso Lastras es la de Julián Quiñones, que hasta este martes entrenó por separado del grupo, quienes han completado la práctica al parejo de sus compañeros y han hecho el viaje son Henry Martín y Kevin Álvarez.

América visitará al Atlético de San Luis con la misión de conseguir tres puntos más que les permitan mantenerse con tranquilidad en el liderato general y sumar su décimo séptimo partido en calidad de visitante sin perder, pues no caen en patio ajeno desde el 19 de octubre del 2022 en las semifinales del Apertura 2022 ante Toluca.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas