La partida de Álvaro Fidalgo hacia el Real Betis se ha convertido en el epicentro de la controversia en el Nido de Coapa.
Aunque la noticia estalló de forma repentina para la afición tras su ausencia ante Necaxa, el mediocampista español aseguró en conferencia de prensa que se trata de una resolución que tomó y comunicó desde el verano pasado.
Sin embargo, esta versión de transparencia absoluta ha sido puesta en duda por las recientes revelaciones del periodista Miguel Ángel Arizpe, quien a través de sus informantes internos, sugiere que el proceso no fue tan nítido como el ‘Maguito’ afirma.
En América consideran que Fidalgo no fue tan honesto
De acuerdo con lo revelado por Arizpe en su columna “Desde el Ángel”, un elemento del club, a quien identifica como su ‘Judas de Coapa’, expresó una profunda decepción por la manera en que Fidalgo gestionó su salida.
Mientras el jugador sostiene que siempre fue claro, la fuente interna asegura que el español no fue del todo honesto al informar sobre sus tiempos, dejando al equipo en una situación comprometida a solo una semana del cierre de registros.
El malestar radica en que el jugador pudo haber concretado su marcha en diciembre, pero prefirió esperar hasta cumplir sus cinco años en México.
“No puedo ser tan irrespirable de decir eso, no, no, pero tampoco fue tan honesto y claro, sobre todo eso, Miguel, no fue tan claro antes de este fin de semana”, comentó el informante a Arizpe.
La fuente consultada por Arizpe enfatizó que esta decisión repentina perjudica directamente a la institución, pues "cerró la puerta en los dedos" a la directiva justo cuando el torneo ya está en marcha.
Para el entorno del club, el hecho de que Fidalgo se esperara hasta este momento para forzar su salida deja una mala impresión profesional.
“Internamente algo se oía de Álvaro (Fidalgo), él ya quería irse a su país sin importarle que podría ser llamado al Tri. No te puedo asegurar que nos engañó como tal, no, pero hacerlo ya comenzado el torneo sí deja una mala impresión de él”.
- Futbol Internacional
¿A Fidalgo no le interesa la Selección Mexicana?
Otro de los puntos más álgidos revelados por el informante de Arizpe es la verdadera postura de Fidalgo respecto a la Selección Mexicana.
A pesar de que su naturalización fue un tema recurrente, el ‘Judas’ de Arizpe asegura que al asturiano no le interesa realmente vestir la playera tricolor y que su permanencia hasta cumplir el tiempo reglamentario de residencia fue un movimiento meramente estratégico antes de volver a Europa.
“¿Tú qué crees?, aunque te diré que yo que lo veía diario y lo conozco, y a como lo oí declarar, también veo que no le importa tanto, la verdad. Si lo llaman y se le acomoda, aceptaría, pero si Javier no lo contempla, él igual de feliz”.
Estas declaraciones contrastan con la imagen de compromiso que el jugador proyectó durante su estancia.
DR