El Club América encendió las redes sociales y la final de la Liga MX, pues se burló de la cábala que tiene el Cruz Azul con el número 33.
Y es que en la final de ida, Julián Quiñones anotó el gol del empate a un gol, pero lo destacable es que el colombiano es el dorsal número 33 del equipo.
El Club de Coapa aprovechó lo anterior para lanzar un mensaje contundente en su cuenta de X (antes Twitter).
"¡Nuestro 33 de verdad!", posteó el Club América, acompañado de los festejos de la anotación de Julián.
Julián Quiñones mandó callar a la afición del Cruz Azul
Después de anotar el gol del empate a uno en la final de ida, Julián Quiñones mandó callar a la afición del Cruz Azul.
El atacante colombiano empujó un balón en un centro de Henry Martín y segundos después, durante su festejo, se llevó el dedo a los labios y volteó a ver a los hinchas de 'La Máquina', quienes le gritaron de todo al azulcrema.
¿Por qué Cruz Azul tiene la cábala del número 33?
Un aficionado del Cruz Azul encontró bastantes coincidencias que le sucedían al Cruz Azul respecto al número 33 y ha nombrado esto como un 'ritual'. La primera de estas es que terminaron el torneo regular como segundos de la tabla con 33 puntos.
La segunda casualidad es que el central Gonzalo Piovi utiliza el dorsal con el número 'sagrado' y había sufrido una lesión ante Toluca, pero tuvo una recuperación inesperada, logrando jugar los cuartos de final contra Pumas.
Uriel Antuna fue uno de los campeones de goleo del Torneo Clausura 2024 y celebró esto con una publicación en redes citando el versículo bíblico de Jeremías 33:3: ""Clama a mi, y yo te responderé, y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces".
Un detalle más es que este 2024 La Noria, lugar donde el Cruz Azul entrena, cumplió 33 años de su construcción.
Una última coincidencia es la de Julieta Venegas. 'La Máquina' ha tomado la canción Andar Conmigo como un himno del equipo, pero lo sorprendente es que la cantante escribió esta canción cuando tenía 33 años.
Por todo lo anterior, y por otras cosas más, es que el Cruz Azul adoptó el número 33 como cábala, esperando a que les ayude a ganar el título del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
AM