Qué necesita América para clasificar a semifinales de Champions Cup

América jugará este martes la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup; conoce qué necesita hacer para clasificar a la semifinal.

Club América / Mexsport
Redacción /

América juega este martes la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante New England Revolution en el Estadio Azteca.

El partido de ida terminó en una goleada 4-0 de 'Las Águilas' al equipo de la MLS, por lo que su clasificación a la siguiente ronda es casi un hecho.

¿Qué necesita América para clasificar a la semifinal de la Champions Cup?

América goleó 4-0 al New England Revolution en en los cuartos de final de ida de la Concacaf Champions Cup en el Gillette Stadium.

El resultado con el que salieron 'Las Águilas' de Estados Unidos les favorece en muchos sentidos, pues hay pocos marcadores que lo eliminan de la competencia.

Además, los dirigidos por André Jardine anotaron cuatro veces en cancha del New England, por lo que la ventaja que tienen es aún mayor por el gol de visitante.

Si el Columbus Crew quiere clasificar a la semifinal de la Concacaf Champions Cup, necesita vencer al América 5-0 o 5-1. Metiendo cinco goles en el Estadio Azteca, cualquier marcador con diferencia de cuatro goles o más le valdría al equipo de la MLS.

Cabe resaltar que un 4-0 forzaría a los tiempos extra y en caso de seguir el mismo resultado, la clasificación se resolvería por la vía de la tanda de penales.

¿Cómo fue el partido de ida de cuartos de final de Champions Cup entre América y New England Revolution?

El partido arrancó con intensa lucha en el medio campo en la que el América poco a poco impuso su ritmo para generar llegadas.

El visitante anotó el primero al minuto 16 gracias a un robo de balón en la salida de Revolution que concluyó con triangulación en la que el español Álvaro Fidalgo cedió para el neerlandés Javairo Dilrosun, este pasó a Martín, quien resolvió de media vuelta con la zurda ante la inútil estirada del guardameta Earl Edwards.

América mantuvo el dominio y al 24 logró el 0-2 luego de una larga secuencia ofensiva que coronó con un balón que Martín filtró a la entrada de Zendejas, quien dentro del área recortó un defensa y disparó de izquierda al ángulo superior derecho de la portería.

En el inicio del segundo tiempo Revolution contuvo el asedió. Apretó la salida del rival, aunque no logró mantener el pulso.

Las Águilas retomaron el control. En el minuto 63 marcaron el tercer gol en un rebote que concedió el portero Edwards que remató Cristian Calderón.

Y el 0-4 se dio tras un pase del chileno Diego Valdés que Brian Rodríguez empujó a la red ante la salida del portero.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas