América con plantel alterno derrota a Tigres en jornada 11 del Clausura 2024

Los de Coapa se impusieron en el Estadio Azteca a pesar de haber jugado con varios suplentes.

Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

América dio una muestra del poderoso músculo que tiene en el plantel al vencer con un equipo totalmente alterno a unos Tigres que también apostaron por descansar a sus referentes, y que terminaron pagando caro ese lujo, Las Águilas sumaron su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2024 gracias a los goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, para amanecer como líderes de la competencia.

André Jardine sorprendió a todos con la alineación presentada en donde hubo 10 cambios respecto a la presentada ante el Guadalajara a media semana, el brasileño se guardó desde la portería hasta el eje del ataque, saliendo con Oscar Jiménez en el arco, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Ramón Juárez y Luis Fuentes en la defensa, en el medio campo Santiago Naveda y el capitán Richard Sánchez, por delante de ellos Alejandro Zendejas, mientras que en las bandas Brian Rodríguez y Javairo Dilrosun, finalmente la responsabilidad del gol fue para Ilian Hernández.


Tigres no se quedó atrás, y Robert Dante Siboldi decidió guardarse a elementos fundamentales en su plantel como Rafael Carioca, que ni siquiera viajó con el equipo, mientras que Guido Pizarro y André Pierre Gignac iniciaron en el banquillo de suplentes.

El Azteca recibió una buena entrada, y es que la directiva azulcrema puso una promoción de dupleta para asegurar la entrada de la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF el próximo miércoles ante Guadalajara.

La reedición de la última final del futbol mexicano arrancó y Tigres fue el que comenzó con mayor intensidad, Juan Brunetta puso la primera emoción del partido con un potente disparo que se estrelló en el poste derecho del marco defendido por Jiménez.


Los Universitarios nuevamente estuvieron cerca de abrir el marcador, tras una jugada individual de Diego Lainez por la banda derecha, el joven canterano del América llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada, misma a la que Marcelo Flores llegó, pero no pudo definir de buena forma, dejando el balón en manos de Oscar Jiménez.

Sin embargo, de poco sirvió avisar tanto a los regiomontanos pues América fue el encargado de ponerse en ventaja a los 27 minutos a través de Javairo Dilrosun, en un contragolpe, el neerlandés tomó el balón atrás de media cancha, condujo por toda la banda derecha evadiendo a dos rivales, se enfiló al área de Nahuel Guzmán, ingresó a la misma y amagó con cruzar su disparo, pero con la zurda definió con un potente golpeo de pelota por encima de ‘El Patón’ para definir el uno por cero a favor de la causa local. Dilrosun así se estrenó en el futbol mexicano.

Tigres tuvo más la pelota el resto del primer tiempo, sin embargo, tuvo poca solvencia a la hora de pisar el área, al grado de no incomodar a Oscar Jiménez.

En el segundo tiempo, los de la U de Nuevo León comenzaron otra vez con mucha intensidad, disparos de Brunetta, Lainez, Ibañez y Marcelo Flores empezaron a tocar la puerta local, aunque con poco éxito, pero ya se jugaba al ritmo que Tigres quería.


De a poco las Águilas lograron contener la intensidad con menos apuros, pronto Jardine entendió que necesitaba mayor posesión de pelota explosividad al ataque, por eso mandó tres modificaciones de golpe.

Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones y Henry Martín saltaron al terreno de juego, Brian Rodríguez, Ilian Hernández y Santiago Naveda abandonaron la cancha, pero Siboldi, que regresó al banquillo no se quedó con los brazos cruzados y también movió sus piezas.

Por Tigres ingresaron André Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón y Javier Aquino entraron a jugar la última media hora, mientras que Fernando Gorriarán, Eduardo Tercero y Juan Brunetta se retiraron del partido.

El juego había caído en un letargo, pero con las modificaciones la intensidad se elevó, y la partida en la cancha la ganó de momento Jardine, pues América amplió la ventaja a los 68 minutos vía Alejandro Zendejas, que de pierna zurda definió tras pelear cuerpo a cuerpo con Sánchez Purata y ganar la posesión de la pelota.

Con la ventaja en el marcador los azulcremas comenzaron a inclinar la balanza en la cancha, mientras que Jardine cerró más el juego para Tigres al ingresar a Igor Lichnovsky planteando una línea de 5 en el fondo.


El juego se volvió de extremo a extremo, Tigres corrió riesgos con la intención de encontrar un gol que los volviera a meter al juego, pero encontró muy poca claridad en el ataque, los azulcremas estuvieron más cerca de ampliar el marcador.

Todavía Tigres tuvo la oportunidad de descontar el marcador gracias a una buena jugada individual de Ozziel Herrera por la banda derecha que mandó una diagonal a la que Marcelo Flores solo debía llegar a empujar el balón, pero mandó su remate por encima del arco local.

En los últimos minutos del partido, los de Coapa marcaron la pauta del juego, dejando sin posibilidades a Tigres que una vez más se vio derrotado en el Estadio Azteca y engrosó la hegemonía que las Águilas tienen sobre ellos con 12 partidos sin conocer la derrota, y de paso los de Jardine aprovecharon las derrotas de Cruz Azul y Pachuca para dormir como líderes con 24 puntos y a la espera de lo que haga este domingo Monterrey ante Mazatlán. Ahora los azulcremas deberán preparar la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF ante Guadalajara en donde tienen una amplia ventaja de tres por cero que deberán finiquitar en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas