América no se confía ante New England Revolution pese a ventaja de cuatro goles

André Jardine y Álvaro Fidalgo dejaron en claro que América no se confiará en la vuelta de los cuartos de final de Champions Cup pese a ventaja de cuatro goles.

André Jardine, entrenador del América
Ciudad de México /

La goleada de 0-4 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions Cup ante el New England Revolution, puso al América con pie y medio en las semifinales del torneo, sin embargo, en el Nido de Coapa no se confían y buscarán terminar la tarea este martes en el Estadio Azteca.

André Jardine ha entendido la lección de no echar campanas al vuelo luego de la serie de octavos de final del torneo de la confederación, en donde tras de ganar la ida ante Guadalajara por 0-3, las Águilas perdieron en la vuelta en casa por marcador de 2-3, es por ello que ante Santos descansó algunos titulares para tenerlos listos en el juego ante los estadounidenses.

“La forma en que preparamos cada partido no cambia. El respeto que tenemos, el cuidado en cada detalle, el estudio del rival, queremos ser más fuertes siempre, analizamos nuestros errores incluso en resultados favorables, buscamos en que debemos ser mejores y es un proceso de cada partido, y las experiencias pasadas donde tuvimos una ventaja importante, hay que explicar la actuación del rival. Nos preparamos para un partido difícil, duro, donde tenemos que estar cerca de su mejor versión siempre”, mencionó André Jardine.

Una postura que Álvaro Fidalgo comparte y que se ha convertido en una cuenta pendiente para el equipo.

“Mañana tenemos un partido muy importante, con la cuenta pendiente que tenemos como grupo de mejorar las Vueltas. Esperemos conseguirlo, estamos enfocados en los dos torneos, no pensamos en nada más al día de hoy. Para el equipo y para todos es muy importante estar en Semifinales”.

Por su parte, el New England Revolution entiende que darle la vuelta a la serie es muy complicado, y es por eso que la postura ahora es aprovechar este juego para darle minutos a los jóvenes del equipo.

“Poner un equipo que respete lo que estamos jugando, va a estar complicado avanzar, el discurso de mañana es ese, salir enfocados, logramos la primera victoria en el torneo el fin de semana. No vamos a sacrificar la liga por esta, vamos a intentar que el grupo se mantenga fuerte, vamos a rotar en este juego, pero buscaremos ser fuertes, debemos de mantener la energía para el fin de semana”

La postura es casi de resignación y ahora apostarán por la liga, así lo aseguró el defensa estadounidense Andrew Farrel.

“El primer partido contra América no nos quedamos con un buen gusto en la boca, como el profe dijo, tiramos todo en esta competición y no nos salió, ahora nos estamos enfocando en la liga, es difícil, después de un 4-0, pero todo es posible en futbol, obviamente es algo muy difícil”, señaló.

New England necesita ganar por una diferencia de cinco goles para calificar, una misión casi imposible, mientras que América necesita ganar para mantener una posibilidad de recibir el partido de vuelta en una hipotética semifinal ante Pachuca, que en caso de ganar aseguraría jugar en el Hidalgo la vuelta.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas