América vence en partido sufrido al Cruz Azul en otra edición del Clásico Joven

El conjunto de Coapa se impuso ante los dirigidos por Martín Anselmi.

Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

El partido más atractivo de la jornada 8 se jugó en la cancha del Estadio Azteca, el campeón América recibía al líder de la competencia Cruz Azul, que regresaba a la que fuera su casa hasta hace unos meses.

Desde tres horas antes las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula ya lucían un tránsito típico de un partido de esta envergadura, en donde unos se aferran a llamarle clásico, y en el que otros aseguran que clásico solo hay uno.


El liderato ilusionaba a la afición cementera que respondió positivamente al llamado de su equipo, haciéndose escuchar en un Azteca lleno y con mínima pero mayoría celeste.

Oscar Mejía dio el pitazo inicial, y las revoluciones arrancaron a mil por hora y apenas a los dos minutos Henry Martín tuvo la primera frente al arco de Kevin Mier, sin embargo, sería Julián Quiñones quien pondría en ventaja a las Águilas tras un largo despeje de Luis Ángel Malagón, que peina y Henry Martín prolonga para que Julián Quiñones se enfile de frente al arco y defina cruzado de derecha a la izquierda del arquero colombiano. América tomaba el control desde el inicio.

El golpe fue durísimo para los de Anselmi, que cuatro minutos después recibían el segundo mazaso en la cabeza con un remate precisamente con la testa de Julián Quiñones, que terminaría en el fondo de las redes, sin embargo, la fortuna y un fuera de lugar jugaron esta vez a favor del Azul, invalidándose la anotación. Las Águilas eran amos y señores del encuentro.


Cruz Azul intentó despertar pero América lucía sólido y estaba aprovechando los ataques cementeros para contragolpear, y estuvo cerca de resultarle para ampliar el marcador, a los 16 minutos nuevamente un fuera de lugar salvó a los cementeros tras anularse un gol de Diego Valdés.

La noche era azulcrema por completo, y Cruz Azul estaba hundido en sus temores, sus fantasmas y pasado, la prueba más clara fue en un tiro de esquina donde Lichnovsky ganó con la cabeza, sirviendo para Henry Martín que a su vez asistió a Julián Quiñones para anotar el 2-0, la suerte volvió a sonreirle a la visita, pues tras la revisión del VAR, Oscar Mejía anunció en el sonido local un fuera de lugar del capitán americanista. Por tercera ocasión el videoarbitraje anulaba un gol para el América.

Estos no serían los únicos goles anulados, Julián Quiñones nuevamente caería en fuera de lugar y le anularían un cuarto gol, Cruz Azul salió vivo del Azteca al medio tiempo apenas 1-0 en contra.

La parte complementaria inició con las pulsaciones al mil, América lanzándose al ataque, situación que casi le reditúa con un penal, sin embargo, ni el silbante, ni el VAR consideró falta la entrada sobre Alejandro Zendejas, de ahí derivó la más clara que tuvo Cruz Azul por parte de Alexis Gutiérrez que tras un centro de Rotondi, tuvo prácticamente un penal en movimiento y no supo definir con dirección de portería.


Los celestes tomaron la iniciativa sin embargo, de poco sirvió porque a pesar de tener el balón la mayoría del tiempo, el peligro pocas veces se sintió en el arco de Luis Ángel Malagón que fue poco exigido, ante la postura de su equipo, que terminó por defender el uno a cero con una línea de cinco defensas a falta de 20 minutos para terminar el juego.

El tiempo corría y Cruz Azul seguía encima pero con poca claridad para penetrar el muro puesto por André Jardine, las Águilas supieron sufrir, con un fondo físico insuficiente pero que le terminó alcanzando para regresar a la senda del triunfo en la liga tras dos jornadas sin sumar de tres.

Cruz Azul se mantiene como líder con alfileres, pues está empatado con Pachuca en puntos y solo tiene ventaja de una unidad ante sus otros perseguidores Monterrey con un partido menos, y el propio América que ya marcha entre los primeros cuatro de la tabla general.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas