América vence con autoridad a León y está en semifinales de la Liga MX

Las águilas ganaron en los cuartos de final de vuelta y con eso basto para meterse a la siguiente ronda del futbol mexicano.

Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

Por cuarto torneo consecutivo América se instaló en las semifinales al derrotar 2-0 al León en el Coloso de Santa Úrsula, una eliminatoria en donde sufrió y le costó trabajarla para sacarla adelante, sin ser el espectacular América de la temporada regular.

Un enardecido Estadio Azteca se visitió de gala para recibir el segundo capítulo de la serie que enfrentó al América ante los Panzas Verdes de León por los Cuartos de Final del Apertura 2023.



La afición azulcrema se volcó en mayoría para apoyar a su equipo al que solo le bastaba un empate para meterse nuevamente a las semifinales por cuarta ocasión consecutiva, y aunque partían como favoritos los del Bajío venderían cara la derrota.

A los 7 minutos América tuvo la primera de peligro, luego de un error en la salida de León, las Águilas recuperaron la pelota y Julián Quiñones soltó un disparo de zurda que atajó recostando a su izquierda Rodolfo Cota para salvar su marco.

Casi 20 minutos después León respondió y lo hizo violento, con un fuerte disparo de Federico Viñas, mismo que impactó en la base inferior del poste izquierdo de Malagón, que a pesar de que se estiró no llegó a la pelota.

Segundos después otra vez León estuvo cerca de abrir el marcador, en una pérdida de pelota en la salida azulcrema, los panzas verdes se vieron de frente al marco gracias a Fidel Ambriz, que envío su disparo por encima del arco americanista. León ya era mejor en la primera media hora.

El encuentro fue ríspido, trabado en medio campo y con pocas acciones en las áreas, así finalizó el primer tiempo, y dejaban todo para que la historia se escribiera en el complemento.

Te recomendamos Charros de Jalisco gana la serie tras vencer a Sultanes
  • Sultanes Tomás López

Para la segunda mitad, Jardine no salió a especular, y la postura de su América fue más ofensiva desde los primeros minutos.

La recompensa llegaría pronto a los 56 minutos, Henry Martín cayó en el área luego de un empujón de la defensa, y ‘El Cantante’ Fernando Guerrero, no dudó en señalar la pena máxima, el encargado de cobrarlo fue Julián Quiñones, que definiendo a lo “Panenka” por el centro del arco engañó por completo a Rodolfo Cota, América ya ganaba 1-0 y León necesitaba dos goles para acceder a semifinales.

Larcamón no se guardaría nada, sabía que era matar o morir y de inmediato modificó, salió Alvarado, Bellón y José Ramírez e ingresaron Elías Hernández, Stiven Bareiro y ‘El Diente’ López, un cambio a todas luces ofensivo en busca de la hazaña.

A pesar de los cambios, poco pudo hacer el equipo visitante, el gol acabó moralmente a los de Larcamón, con los “oles” de fondo en la tribuna, Las Águilas se daban un paseo en casa.

La historia se terminó de escribir a los 88 minutos, sería el capitán Henry Martín quien se encargaría de sellar la eliminatoria en un tiro de esquina cobrado a primer poste por Miguel Layún, peinado por Jonathan Rodríguez y ‘La Bomba’ empujaría el balón al fondo de las redes para poner cifras definitivas.

América se califica por cuarta ocasión consecutiva a la instancia de semifinales de la Liguilla del futbol mexicano, y ahora se frota las manos para conocer su próximo rival que bien podría ser nuevamente las Chivas Rayadas del Guadalajara.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas