América golea al Monterrey y se reafirma como líder del torneo

Los de Coapa vencieron de visita a Rayados por un marcador importante.

MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Monterrey vivió una auténtica noche de terror en casa y terminó goleado 3-0 por el líder América, poniéndole un alto al resurgir rayado en las jornadas anteriores.

Un gol de vestidor de las Águilas, apenas al minuto de juego y una expulsión de Maxi Meza a los 18', marcaron el rumbo de un partido que se antojaba para ser disputado y parejo.

Te recomendamos 'Maxi' Meza renueva un año más con Rayados
  • Club Monterrey Felipe Galindo


Con el triunfo, el conjunto de Coapa ligó 13 juegos sin derrota y llegó a los 33 puntos; mientras que la escuadra regia se estancó en las 25 unidades, quedándole un juego pendiente ante Santos.

Rayados llegaba con tres victorias consecutivas, dejando de lado todas las bajas por lesiones, mientras que el América lo hacía como líder absoluto del torneo y sin perder desde la jornada uno.

Apenas se estaban acomodando los aficionados en sus asientos cuando el América ya ganaba 0-1 cuando Henry Martín aprovechó un balón filtrado dentro del área y lo cedió a Jonathan Rodríguez para que el uruguayo aprovechara y marcará el gol de vestidor para las Águilas.


Monterrey se fue encima en busca del empate, dejando espacios que América intentaba aprovechar en el contragolpe. A los 13' le anularon un gol al "Cabecita" por fuera de lugar y dos minutos después también a Rayados por lo mismo a Luis Romo.

Las malas noticias continuaron al 18' para los regios, cuando Maximiliano Meza se fue expulsado por una plancha sobre Sebastián Cáceres, tras llegar tarde al intentar evitar un despeje. Ahora Rayados tendría que empezar a remar contra corriente y con uno menos.

Lo que de inmediato facturo el América, al 21' cuando de nueva cuenta Jonathan Rodríguez aprovecha un pase largo de Álvaro Fidalgo y con un remate de derecha puso el 0-2 que cayó como balde de agua helado en la afición albiazul, mientras los americanistas en el Gigante de Acero festejaron eufóricos.

A pesar de la desventaja numérica, Rayados siguió intentando, yendo al frente y género dos opciones importantes, pero sin contundencia. Mientras que América en su tercer llegada clavó el 0-3 al 32' en una gran jugada de pared entre Henry Martín con Alejandro Zendejas quién de primera intención puso el tercero en la frente al cuadro albiazul.

Para el complemento, Fernando Ortiz mandó a Germán Berterame a la cancha, en el regreso del argentino tras su lesión en la Leagues Cup y de 85 días fuera, sacando al "Tecatito", que pasó sin pena ni gloria en el primer tiempo.

Al 47' parecía que se emparejaban las cosas en cuanto a expulsiones, cuando Sebastián Cáceres derribó a Luis Romo apenas afuera del área y el árbitro Adonai Escobedo lo consideró de tarjeta roja, pero fue al VAR y rectificó su marcación y ni falta marcó.

América se adueñó del balón, lo manejó a placer y fue sobre llevando el juego con la ventaja en el marcador y numérica, además que Jardine fue refrescando el plantel con sus cambios.

Por su parte, Fernando Ortiz empezó a mandar a los canteranos por gente de experiencia para evitar más lesiones y terminar el juego sin más daño en contra de su portería. Al 79' casi anotan el de la honra, pero el disparo de Omar Govea se estrelló en el poste del arco americanista; mientras que ya en la compensación hubo poste de Leo Suárez para los azulcremas.

Ahora Rayados buscará que Necaxa pague los platos rotos le próximo martes, en tanto que América visitará a San Luis el miércoles, en semana de doble jornada.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas