América pide investigación por cantos discriminatorios contra Nahuel Guzmán

El conjunto de Coapa se manifestó tras el polémico video que ha surgido en redes sociales entorno al cancerbero argentino de los Tigres.

Foto: MexSport
Redacción /

En un acto de congruencia y lucha contra la discriminación, las águilas del América hicieron un llamado a la Liga MX a través de un comunicado de prensa para llevar a cabo una investigación luego de conocerse que durante su partido ante Tigres se presentaron gritos homofóbicos en contra del arquero rival.

Luego de hacerse viral en redes sociales un video donde el arquero visitante, Nahuel Guzmán mencionaba al reportero de cancha de la televisora dueña de los derechos del encuentro los diferentes cánticos de los que fue objeto.


A través de un comunicado de prensa la directiva Azulcrema en conjunto con el Estadio Azteca, condenaron de manera enérgica los cánticos expresados por parte de un sector de personas que no pertenecen a los grupos de animación oficiales del club en contra del portero argentino de los Universitarios, que dicho sea de paso fue abucheado durante todo el partido.


En el comunicado solicitan a la Liga MX que se abra una investigación para castigar a ese sector tras estas expresiones reiterando su compromiso con los valores de igualdad, respeto y erradicación de la discriminación de cualquier tipo de los estadios del futbol mexicano.

Apenas el pasado sábado, el equipo azulcrema hizo una enérgica queja ante CONCACAF por actos de racismo en contra de Julián Quiñones durante el juego ante Guadalajara en el Estadio Akron.

Siboldi afirma que Tigres merecía un mejor resultado ante el campeón América

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres UANL del fútbol mexicano, aseveró este sábado que su equipo merecía un mejor resultado en la derrota por 2-0 ante el campeón América en la undécima jornada del Clausura 2024.

"Nos vamos con la sensación de que hicimos un buen partido en el que debíamos sacar otro marcador. Es un golpe emocional del que tenemos que pasar la hoja rápido. Por las ocasiones que generamos debimos empatar", señaló el técnico al final del juego.

En el partido realizado en el Estadio Azteca, Tigres dominó en el primer tiempo, pero en un contragolpe el local anotó gracias al neerlandés Javairo Dilrosun. En el segundo lapso América repitió la dosis y sentenció el juego con tanto del estadounidense Alejandro Zendejas.

Te recomendamos Tottenham goleó al Aston Villa como visitantes
  • Futbol Agencia EFE


Siboldi subrayó que no pueden permitirse fallar jugadas tan claras frente a la portería.

"Tuvimos para conseguir el empate cuando pedíamos 1-0, fuimos sobre ellos en el segundo tiempo, dominamos, tuvimos más tiros a gol, pero nos faltó puntería en jugadas muy abiertas, algo que no debe pasar", puntualizó.

El uruguayo reconoció que las reiteradas fallas ofensivas los dejó frustrados.

"Estamos tristes por la derrota, impotentes por no poder anotar. Nos faltó contundencia, algo que sí tuvo el América con dos llegadas y dos goles. Nosotros fuimos a buscar el marcador, pero no estuvimos. Creo que merecíamos al menos hacer un gol".


MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas