El Club América ha dejado atrás el ambiente convulso de las últimas semanas tras su eliminación de la Leagues Cup. El equipo ha puesto un punto y aparte y está enfocado en pelear por el título local.
La victoria ante el Atlas dejó lecturas muy positivas. El equipo mostró capacidad de reacción y la calma para no caer en la desesperación cuando iban abajo en el marcador.
El debut de Allan Saint-Maximin tuvo el impacto que se esperaba. El jugador francés fue fundamental en el resultado y ha ganado la confianza del grupo.
Asimismo, los cambios fueron un factor determinante. Kevin colaboró con una asistencia en el gol de Fidalgo, mientras que Violante asistió a Saint-Maximin.
Desde la banca, Dávila logró fabricar un penal y anotó su primer gol del torneo. El buen ambiente se vio reflejado en el entrenamiento de este martes, con el grupo buscando su mejor versión.
El siguiente rival de las Águilas es el Pachuca, un equipo que siempre es un dolor de cabeza para el club.
El interior del club sabe que este mes de septiembre será de mucha exigencia, con duelos ante los Tuzos, Chivas, Monterrey, San Luis y Pumas. Estos encuentros podrían perfilar su calificación.
En el tema de transferencias, todo se mantiene sereno. El cierre del mercado de fichajes está muy cercano y no se esperan movimientos de pánico en la directiva.
- Futbol Internacional
De hecho, todo apunta a que el plantel está cerrado. La semana pasada, Santiago Baños anunció que están muy cerca de consumar la renovación de Brian Rodríguez.
En el caso de Sebastián Cáceres, el club desestimó la primera oferta del Ipswich Town de Inglaterra. Además, el jugador no está convencido de emigrar en este momento.
El único jugador que no entra en los planes y sigue entrenando por su cuenta es el neerlandés Javairo Dilrosun, a quien se le busca acomodo en otro club.
Cabe recordar que, Javairo estuvo un par de meses a préstamo con el LAFC, sin embargo, no logró quedarse en la institución norteamericana.
Ausencias y el caso de Henry
Los únicos jugadores que estuvieron ausentes en el entrenamiento fueron los seleccionados Erick Sánchez, Isaías Violante, Ramón Juárez y Alexis Gutiérrez.
En el caso del capitán, Henry Martín, presentó molestias en la rodilla la semana pasada que le impidieron viajar a Guadalajara. Los estudios no arrojaron algo delicado.
Se evaluará en la semana si podrá ser parte del grupo para el juego contra los Tuzos.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels