Las Águilas del América se reportan listas para el duelo de vuelta de cuartos de final ante León, una serie que se mantiene abierta tras el empate 2-2 en suelo leonés y que le da ventaja a los capitalinos por posición en la tabla.
Luego del partido de ida la polémica no se hizo esperar, y es que muchos fueron los comentarios en las mesas de análisis donde se mencionó que el América fue favorecido por el arbitraje, una opinión que el técnico André Jardine no comparte.
“Yo no miro mucho los programas. Muchas veces las personas dan opinión con el club detrás. Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en la opinión. Algunos comentaristas siempre tienen la misma opinión de que el favorecido es América. Los análisis deben ser imparciales para bien del futbol y formar una opinión más limpia”.
- Futbol Internacional
En específico se habló de la jugada que le dio el gol del empate a uno parcial de Henry Martín, en donde se presume el delantero está adelantado.
“Tal vez en el gol de Henry (Martín) está al límite y tiene que prevalecer lo que se marca durante el juego. Para mí no está en fuera de juego. No hablan de la misma intensidad de las tarjetas, hay una clara segunda tarjeta amarilla para Nico (López), es entre amarilla y roja”.
El entrenador carioca aseguró que hay mucho en juego, y todo podría perderse por una mala decisión arbitral.
“Son factores que no controlas. Yo trato siempre de enfocarme en lo que controlamos. Ahí es el equipo, el entrenamiento, la estrategia, la alineación. En todo lo que me compete estoy enfocado, pero una mala decisión arbitral coloca esto en riesgo, los árbitros lo saben y se enfocan en acertar, su trabajo es hacer bien las cosas, no cometen errores porque quieren”.
Incluso pidió a los jueces no sentirse presionados por pitar de manera justa.
“Lo que nosotros queremos es que hagan su trabajo de la mejor forma posible, lo más concentrado posible, que no sientan presión para hacer su trabajo de la mejor forma posible porque es mucho lo que está en juego”, concluyó.
El Estadio Azteca, fortaleza del América en el Apertura 2023
Durante el Apertura 2023, América tuvo en el Estadio Azteca una verdadera fortaleza, ahí cosechó la mayoría de los puntos sumados durante toda la campaña.
Fueron diez los encuentros disputados en el Coloso de Santa Úrsula donde consiguió 23 de los 40 puntos, registrando siete triunfos, dos empates y una derrota, misma que se dio en la primera jornada y que fue la única en el certamen.
André Jardine reconoce que la afición que asista al estadio dos veces mundialista será un gran diferencia.
“Siento que es nuestra casa y ahí nos sentimos más fuertes, basta ver el numero de victorias que tenemos. En casa siento que los jugadores se sienten más fuertes, gustamos de nuestra cancha, de la forma en que la pelota corre, del Azteca lleno”.
La última ocasión en que América jugó un duelo de fase final en casa fue ante Guadalajara en la vuelta de las semifinales del torneo pasado, donde terminó eliminado por global de 3-2, sin embargo, esto no le preocupa al técnico azulcrema.
“Es futbol, a veces pasa eso (perder), pero quiero hablar del periodo en que he estado y nuestro equipo es muy fuerte en el Azteca y en la Liguilla será la diferencia el factor local. Con nuestra gente va a ser muy fuerte”.
Para este partido, Jardine contará con todos los jugadores del plantel que viajó a León a media semana, y es que luego de que en la ida Julián Quiñones saliera aparentemente lastimado, el técnico brasileño confirmó que solo sufrió un calambre por lo que ha trabajado sin problema durante los días posteriores, por lo que todo indica que André Jardine repetiría el once con el que arrancó en el duelo de ida.
AM