Después del empate sin goles ante los Tigres, el estratega americanista André Jardine dio sus sensaciones de haber culminado su primera temporada regular con el conjunto azulcrema.
Por un lado, el entrenador brasileño dejó en claro que a pesar de haber terminado en la cima, eso no basta para las Águilas, ya que lo que importa es lo que ocurra en la siguiente etapa del balompié azteca.
“No lo sé, nunca fue mi objetivo ni mi preocupación, yo tenía plena confianza en el trabajo que podía hacer, cuando llegué pedí un poco de paciencia, aún estamos en construcción, el América aún puede evolucionar mucho más, de momento celebrar la campaña, la solidez defensiva, pero a partir de ahora pensar en la Liguilla”.
De igual manera, Jardine comentó que a pesar de no haber logrado el récord de puntos nunca fue la misión del cuadro capitalino.
“En su momento perseguimos esto, si se alcanza era para celebrar pero el gran objetivo sabemos lo que es, pero este récord y esas cosas solo se conquistan, pensando partido a partido, para mí no deja de ser una gran campaña que merece elogios, pero comienza un torneo nuevo y hay que estar conscientes”.
El estratega americanista dejó en claro que Tigres puede ser considerado como un obstáculo por el título pero no el único.
“Tigres es un gran equipo y puede pelear por el titulo pero no el único, el torneo mexicano permite que cualquiera que entre a la Liguilla tenga sus chances, pero ya hay muchos ejemplos de equipos que crecen en la Liguilla”.
MP