Este viernes arranca una nueva era en América con André Jardine al frente del equipo, el estratega carioca tiene la misión de conseguir la tan ansiada 14, y para ello deberá conseguir la confianza de la afición desde el primer encuentro.
Consciente de lo importante que es el apoyo de la afición para el debut, Jardine pidió el voto de confianza a los seguidores azulcremas.
“Que den un voto de confianza a este grupo, a nuestro cuerpo técnico que es nuevo y está feliz de estar en este club. Sabemos la responsabilidad que tenemos y yo encontré un grupo con mucho carácter, con ganas de darle alegría a la afición. Las cosas no saldrán desde el primer minuto a la perfección, pero sabemos como llegar”.
Previo al debut ante Juárez, Jardine no quiso dar pistas con respecto a quien será el responsable del ataque.
“Soy un entrenador que me gustan muchas variantes, jugar sin delanteros ya me pasó un par de veces, sin un delantero fijo, con falso nueve. No regalo ventajas al rival porque no sabemos como va a empezar Juárez”.
América y la incógnita del refuerzo
Ante la baja del goleador y capitán del equipo, Henry Martín, la salida de Federico Viñas a León, el fin de contrato de Roger Martínez, América tiene escasez de atacantes, lo que ha producido una urgencia por fichar un refuerzo en esa posición.
El Presidente Deportivo, Santiago Baños, reveló durante la presentación de la nueva indumentaria del equipo, que están muy cerca de cerrar un fichaje, y que deberá estar integrado al plantel para la jornada 2, sin embargo, el técnico campeón Olímpico en Tokyo 2020, decidió no dar pista respecto a de qué jugador se trata y dejó todo en manos de los directivos.
“América tiene un sector de análisis de mercado muy competente, me mandaron muchos informes para dar mi opinión. Debe ser una decisión en conjunto con el club, pero no soy yo el hombre que tome las decisiones. El club es más grande que cualquiera de nosotros”.
Por lo pronto este viernes América debutará en el Apertura 2023 con seis bajas y la tarea de conectar nuevamente con una afición dolida por la forma en que concluyó el Clausura 2023.
AM