André Jardine ya alista al América para el duelo ante Mazatlán

André Jardine acepta que América sea tema central de las críticas, pero mencionó que la fase regular del torneo es "para construir al equipo" de cara a la liguilla.

André Jardine / Mexsport
Ciudad de México /

Tras la derrota ante Pachuca que terminó con el invicto en el Clausura 2024 del América, André Jardine y sus dirigidos dan vuelta a la página y ya se alistan para enfrentar este miércoles a Mazatlán por el duelo de la jornada 9.

Al consumarse la derrota ante los Tuzos, y aunado a la caída ante el Real Estelí en la Champions Cup de CONCACAF, la crítica ha sido fuerte para el técnico brasileño, su cuerpo técnico y las decisiones tácticas tomadas durante esos juegos, una situación que para Jardine ha sido exagerada.

Te recomendamos México debuta en la Copa Oro Femenil con empate ante Argentina
  • Selección Mexicana Zeltzin Zamora
“Entiendo que América es un tema central de las críticas, de los programas deportivos, la afición que tiene, vengo de un país donde es igual. El torneo se resuelve el ocho de mayo cuando empieza la liguilla, todas las sensaciones del torneo regular es para construir al equipo el que debe de tener un nivel importante para lograr el título, los juegos son importantes, pero debemos de saber que el ocho de mayo debemos de tener un equipo, tener respuestas si alguien se lesiona”.

Incluso, reconoció que durante el trayecto a la fiesta grande del futbol mexicano habrán de dejar puntos en algún momento.

“Asumo la responsabilidad de lo que no salió bien, asumimos el riesgo porque queremos ser mejores como equipo,a veces dejaremos escapar puntos, pero llegaremos fuertes en los momentos capitales del torneo”.

Durante este torneo, América ha sufrido algunas bajas por lesiones, entre las que han destacado la de Diego Valdés, Henry Martín y Richard Sánchez. ‘La Bomba’ ya ha regresado a la actividad en el juego de vuelta ante el Real Estelí, sin embargo, los dos elementos sudamericanos aún no, aunque no por mucho tiempo, así lo aseguró el entrenador brasileño.

“Diego ya está entrenando nuevamente, el entreno de ahora es importante para confirmar que no siente nada más, ya va a estar, al menos, en la banca”.

Aunque en el caso del paraguayo, aún no estará disponible para el juego ante los Cañoneros, “Richard todavía no va a estar, tiene que hacer un test ahorita, pero va a necesitar tener dos días más”.

Al igual que Valdés André Jardine ya podrá contar con Sebastián Cáceres que ha superado el cuadro gripal presentado en días anteriores.

América buscará regresar a la victoria ante Mazatlán en el Estadio Azteca para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, en la que marcha actualmente como quinto lugar con 14 puntos, a dos unidades del líder Cruz Azul, al que enfrentará el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas