Chicote Calderón, a una firma del América

El lateral mexicano llegó a Coapa y está a nada de firmar su contrato con el conjunto campeón del futbol mexicano.

Foto: MexSport
Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

Las Águilas están a tan solo una firma de concretar a su primer refuerzo para el Clausura 2024, donde buscarán refrendar el título conseguido apenas el diciembre pasado.

Se trata de Cristian Calderón, tras finalizar su contrato con las Chivas Rayadas del Guadalajara, y no recibir alguna oferta para renovar con El Rebaño, ‘El Chicote’ quedó como agente libre por lo que puede negociar con cualquier equipo que esté interesado en sus servicios.


Al finalizar el Apertura 2023 los rumores apuntaban a que Calderón volvería al Necaxa, equipo en donde saltó a la fama por sus notables actuaciones por la banda izquierda, además habría existido una oferta desde Turquía, donde el Antalayaspor buscaba hacerse del jugador, sin embargo, América entró en las negociaciones por el futbolista nayarita, decantándose de inmediato por este último.

Luego de los rumores que acercaban a Calderón con América, el futbolista de 26 años arribó la mañana de este miércoles a las instalaciones del Nido de Coapa, en una camioneta tipo minivan blanca, el jugador llegó a primera hora ante la mirada de algunos medios de comunicación que ya lo esperaban, a pesar de la insistencia por escuchar algunas palabras, el jugador no respondió y se limitó a revisar su celular.


Este día, ‘Chicote’ llevará a cabo los exámenes médicos y físicos de rigor, y en caso de superarlos con normalidad estará a solo una firma de convertirse en futbolista del actual campeón del futbol mexicano.

Calderón llegaría a pelear un lugar por la banda izquierda, en la defensa la lucha será con el veterano Luis Fuentes, que recién renovó por 6 meses, además de Salvador Reyes que no ha logrado consolidarse desde su llegada al Nido en 2021. Además, Christian también puede jugar como mediocampista, sin embargo, la batalla será todavía más complicada por ese sector donde hay jugadores como Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez, por lo que pareciera nula sus posibilidades de jugar más adelantado.

Ha trascendido que Calderón firmaría por los próximos tres años con el equipo azulcrema y si así lo dispone el técnico André Jardine, su debut podría llegar el próximo sábado 13 de enero cuando las Águilas visiten al conjunto de los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas