Las Águilas del América se mantienen en la parte alta de la tabla general al empatar 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, un punto que en el saldo final resultó salir caro para el equipo que dirige André Jardine.
Y es que durante este encuentro los azulcremas perdieron por lesión a dos de sus jugadores más importantes, el arquero titular Luis Ángel Malagón y el goleador de este torneo Diego Valdés, ambos con molestias musculares.
El primero en abandonar el campo fue el cancerbero quien aprovechó el descanso del medio tiempo para hacer el cambio al sentir una molestia en el muslo derecho.
Por su parte, el mediocampista chileno se retiró del encuentro a los 60 minutos, al sentir molestia en el aductor derecho, todo indica que sufre una sobrecarga muscular.
Ambos son evaluados por el cuerpo médico del club, y se determinará en las próximas horas la gravedad de la situación, sin embargo, desde el interior del nido hay buenas sensaciones, y se espera puedan entrar en la convocatoria para el próximo fin de semana.
Quienes aún no logran una recuperación al 100% son los defensas centrales Israel Reyes y Sebastián Cáceres, quienes se mantienen trabajando diferenciado junto al kinesiólogo Fernando Gilardi, y aunque no es oficial, están prácticamente descartados para la jornada diez.
América recibirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM en una edición más del Clásico Capitalino.
AM