Luego de recibir dos días de descanso, tras el empate a uno con León en la cancha del Estadio Azteca, Las Águilas del América volvieron a los entrenamientos este martes para preparar el duelo del próximo sábado ante Cruz Azul.
Tras la participación en la Leagues Cup, América sufrió la baja de tres elementos, que se sumaron a la lista de ingresados a enfermería en el club, sin embargo, la mala racha de lesiones parece se va superando poco a poco pues en la práctica de martes surgieron buenas noticias para el cuadro azulcrema.
En el entrenamiento matutino del día, Henry Martín y Jonathan Rodríguez entrenaron con normalidad junto a sus compañeros. ‘La Bomba’ ha superado la lesión muscular de primer grado en el gemelo medial derecho por lo que André Jardine podrá disponer de él si así lo requiere.
En el caso de ‘El Cabecita’ también podría volver al banquillo azulcrema este sábado, si bien el charrúa ya había entrenado desde la semana pasada con el plantel, le hacía falta ponerse física y futbolísticamente a punto, algo que tras lo visto este martes parece haber conseguido ya.
Al igual que ellos el uruguayo Sebastián Cáceres trabajó con el equipo, y es que luego de la fractura de nariz que sufrió ante Nashville SC, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, situación que hasta hace unos días lo mantenía con una notable inflamación en la nariz, y aunque esta ha bajado, no se ha superado completamente, es por ello que la práctica la lleva adelante con una máscara de protección misma que le permite hacer futbol con normalidad, dejando la puerta abierta a volver para el duelo ante La Máquina.
Sin embargo, a pesar de estas tres altas sigue habiendo bajas, la primera confirmada es la de Néstor Araujo, el defensor mexicano continúa con problemas en la rodilla por lo que se mantiene sin pisar el terreno de juego, y en rehabilitación con aparatos de gimnasio, por lo que no jugará ante su ex equipo.
Otro que puso a temblar al interior del club es Alejandro Zendejas, el México americano tuvo que salir de cambio al minuto 71 en el duelo ante La Fiera por molestias musculares, y aunque se le pudo ver al volante azulcrema llorando en la banca, todo parece indicar que la lesión no es tan grave como se temía, por lo que ya trabaja en su recuperación de forma diferenciada junto al kinesiólogo del equipo, Fernando Gilardi, y será durante la semana cuando se determine si podrá o no estar listo para el clásico joven, todo dependerá de su evolución, y de qué tanto decida arriesgar el técnico Jardine.
La última baja hasta el momento es la de Mauro Lainez, quien cambiará de aires pues recalará en las filas del Querétaro con los Gallos Blancos, por lo que ya no entrenó este día con el plantel.
Con estos elementos es como América trabaja pensando en el partido del próximo sábado ante Cruz Azul en una edición del Clásico Joven.
AM