Israel Reyes, operado con éxito tras lesión con América

El futbolista del América fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

Foto: MexSport
Ciudad de México, México /

El Clásico de Clásicos resultó ser un duelo donde la intensidad fue el platillo principal, un partido de ir y venir donde todas las pelotas se disputaron hasta el final, prueba de ello fue la lesión de Israel Reyes.

Corrían los últimos minutos del encuentro y en la disputa de un balón dividido cercano a su área con Víctor Guzmán, el defensor azulcrema utilizó una efectiva barrida que mandó la pelota a tiro de esquina, en la acción Guzmán intentó sacar el centro antes de que llegara el americanista, sin embargo, no logró contactar la pelota y terminó ‘raspando’ con la suela de sus zapatos a Reyes.


La acción parecía normal, sin embargo, apenas se puso de pie el zaguero local, se percató de un corte en la pierna derecha por debajo de la rodilla, una cortada de entre tres y cuatro centímetros aproximadamente, de inmediato se recostó en la cancha para que ingresaran las asistencias.


Reyes tuvo que abandonar de inmediato no solo la cancha, también el estadio para ser llevado a un hospital para tratar la herida.

En conferencia de prensa, André Jardine señaló que la situación de Israel Reyes, era aparentemente una herida pero que “no preocupa tanto”.


A través de un comunicado de prensa, esta mañana América confirmó la lesión, y señaló que Israel fue intervenido quirúrgicamente con éxito y sin complicaciones, fue sometido a un lavado quirúrgico y reparación de planos de una herida de rodilla derecha.

Si bien el tiempo de recuperación será de acuerdo a la evolución del futbolista, Reyes podría estar fuera de actividad de dos a tres semanas, por lo que quedaría fuera de la convocatoria a Selección Mexicana para disputar la semifinal del Final Four de la Nations League ante Panamá el próximo 21 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas