La primera edición de la Leagues Cup ha comenzado, un torneo que de inicio ha dejado buenas sensaciones, y que busca acabar con el eterno debate de qué liga ha superado a cuál, sin embargo, hay para quienes esta competencia no es un parámetro para medir fuerzas entre ambas ligas, uno de ellos es Jonathan Dos Santos.
El mediocampista mexicano, sabe de lo que habla, pues tras su paso por Europa, recaló en la MLS defendiendo los colores de Los Ángeles Galaxy, una experiencia que le permitió conocer mejor el futbol de los Estados Unidos.
Hoy que vive su primera experiencia en el máximo circuito en México, visitiendo la playera del América, Dos Santos está convencido de que la Leagues Cup no es un parámetro para determinar quién es mejor.
“Es cierto que la Liga Mexicana lleva más años en competición y la MLS va creciendo, trayendo jugadores de muchísima calidad pero creo que no es parámetro, son diferentes condiciones, estamos jugando fuera de casa, en sus campos, con sus aficiones”.
A pesar de no jugarse en igualdad de condiciones, el menor de los Dos Santos asegura que la Liga MX está todavía encima de los vecinos del norte, y que esto no debe ser pretexto para los equipos mexicanos.
“La Liga Mexicana sigue por encima y en un partido nunca se puede saber nada… como te digo no hay excusas”.
Tras año y medio de su llegada al club, y con toda una vida palpando, gracias a su padre, la ideología del América, Jonathan sabe de la exigencia que hay en la institución y considera que la Leagues Cup es un buen pretexto para iniciar ganando un título en la era de André Jardine.
“Somos el mejor equipo de latinoamérica… hay que acostumbrarnos a ganar y ojalá que podamos ser campeones este torneo”.
El ex futbolista del Barcelona ha sido un impresindible en el esquema del técnico Jardine, pues ha sido titular en los dos juegos de liga, jugando el 96 por ciento de los minutos disputados, y espera en Leagues Cup afianzarse en ese puesto para lo que resta del año.
MN